NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Colau se reunirá este viernes con los agentes implicados

El ayuntamiento de Colau reconoce que su moratoria fomenta la oferta ilegal

El Ayuntamiento de Barcelona alerta en un informe de que su moratoria fomenta la oferta ilegal. Por eso, este viernes se reunirá con los principales agentes implicados para estudiar las bases y criterios del futuro Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat), que prevé ver la luz en el primer trimestre del año que viene.

 

Este estudio se propone limitar los establecimientos a través de la densidad y alerta sobre los efectos negativos de continuar prohibiendo la concesión de nuevas licencias, ya que provoca “un crecimiento importante de la oferta ilegal de alojamientos y de la economía sumergida, generando un mercado dual”, indica Ayuntamiento.

 

Según La Vanguardia, el informe también destaca que las opciones que generan más consenso para contener territorialmente el crecimiento es utilizar la densidad de alojamientos turísticos y controlar el equilibrio entre la población residente y la flotante. Esto supondría limitar los establecimientos turísticos por manzanas, zonas y barrios, dependiendo de la situación de cada uno de ellos y la necesidad de alojamientos.  Así zonas como la Barceloneta, el Gòtic, la Rambla, el entorno de la Sagrada Familia, el Parc Güell y el Poble Sec necesitarían un abordaje especial o singular, al margen de la solución que afecte al resto de la ciudad.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies