NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El contrato se firma a mediados de mayo

Barceló invertirá 5 millones en equipar el hotel y palacio de congresos de Palma

Tras lograr la adjudicación del palacio de congresos de Palma y su hotel adyacente, el Grupo Barceló va a tener que gastar cinco millones de euros en equipar las instalaciones para que puedan recibir sus primeros congresos y clientes en enero de 2016.

 

Según Diario de Mallorca, hotel y recinto congresual se entregarán vacíos a Barceló. Solo se les proporcionarán las 2.500 butacas necesarias para los auditorios del palacio. El resto (muebles, decoraciones, lámparas, equipos de imagen y sonido…) lo deberá aportar la empresa concesionaria.

 

Además de los cinco millones para equipamiento, cuando Barceló firme el contrato a mediados de mayo deberá también desembolsar 2’5 millones en concepto de fianza. Si no compra el hotel en los próximos cinco años, se le cargarán igualmente 1’7 millones de euros anuales de canon con lo que, cuando acaben los 37 años de la concesión, habrá pagado casi 102 millones, a los que habrá que añadir el 5% anual sobre los beneficios.

 

En cambio, si el grupo ejecuta la opción de compra el primer año, la Administración cobrará 59’4 millones. La cifra subiría hasta los 64’5 millones de ejecutarse el segundo año. El teniente de alcalde de Turismo de la capital balear, Álvaro Gijón, ha reiterado que confía en que las obras estén finalizadas el próximo mes de agosto, tal como se refleja en los planes del arquitecto Patxi Mangado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies