NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Fundatur acepta la oferta de la naviera participada por Matutes

Balearia comprará el yate Fortuna a Fundatur a precio de ganga: 2’2 millones de euros

La naviera Balearia, participada por el Grupo Matutes, va a comprar el antiguo yate Fortuna, que hasta mediados del año 2013 fue la embarcación de recreo de la Familia Real española que entonces encabezaba Don Juan Carlos.

 

Fundatur (Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares) ha aceptado la oferta realizada por la compañía transportista marítima, que es de 2'2 millones de euros según ha confirmado Gabriel Barceló, fundador del Grupo Barceló y patrono de la entidad.

 

Balearia está esperando la comunicación oficial por parte de Fundatur para formalizar la compra del yate, rebautizado como Foners y ubicado en Port Adriano (Mallorca). El barco ha recibido media decena de ofertas desde que está a la venta, entre ellas las del representante de Cristiano Ronaldo y el empresario granadino José Pizarro.

 

Un grupo de empresarios mallorquines y el Gobierno Balear compraron el Fortuna en el año 2000 por 18 millones de euros. El precio de salida de la venta encargada por Fundatur rondaba los 10 millones, luego rebajados a 8. Finalmente, la compañía que tiene como importante accionista al empresario ibicenco Abel Matutes (Palladium Hotel Group), se lo podrá llevar por una mínima parte de esta cifra, en concreto, 2’2 millones. Su precio de tasación era de 1’8 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manué
    9 años

    Hombre... si el precio de tasación era de 1,8 millones... es la típica estrategia, si quieres 2 pide 20 y te darán 4... 10 millones me parece mucho dinero, no es un superyate...

    AdaCOlauAlcaldesaBCN2015
    9 años

    matutes ese gran lince que vende grey goose de 30e a 600e. en Ushuaia.

    Alex
    9 años

    Y va a hacer Balearia con el yate? partyboats??

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies