NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aducen que las islas no pueden crecer más en verano

Baleares ve positiva la recuperación de Turquía, Túnez y Egipto

Para Baleares la recuperación de países competidores Turquía, Túnez y Egipto es positiva y así lo ha expuesto su consejero de Turismo, Biel Barceló, durante la celebración de la World Travel Market. Barceló se congratula de que "llegue la estabilidad a todo el Mediterráneo" y esos tres destinos atraigan a más turistas, puesto que al archipiélago no puede "crecer más en verano", advierte.

 

"Tenemos que saber convivir con esto", ha dicho Barceló, según publica economíademallorca,  en alusión a la recuperación del turismo en destinos afectados en los últimos años por la inestabilidad política y ataques terroristas. El también vicepresidente del Govern balear ha rebatido la crítica de que doblar el importe del impuesto a los turistas en temporada alta restará competitividad al archipiélago, ya que este año 2017, el primero con aplicación de la tasa durante todo el ejercicio, se cerrará con récords en afluencia y gasto de los visitantes.

 

La decisión de congelar el impuesto en temporada baja y duplicarlo en los meses con más visitas, contribuirá a “mejorar las cifras de invierno e incluso reducir las de verano". "Estamos en la buena línea", ha asegurado durante la feria Londres, celebrada entre este lunes y este miércoles.

 

El consejero de Turismo ha mantenido un encuentro con periodistas británicos. Les ha explicado que el impuesto se destina a actuaciones de preservación medioambiental, diversificación económica y recuperación de patrimonio. Insiste en que la ecotasa ha tenido una "acogida muy positiva" por parte de los informadores, que "entienden que las Islas Baleares han hecho una apuesta por la sostenibilidad". También subraya que el impuesto aunque se doble, sigue representando una "pequeña parte" del gasto total dado los incrementos de los precios hoteleros en los últimos años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies