NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Crear una compañía es inviable por falta de presupuesto

Baleares sacará a concurso rutas aéreas para el invierno

El Gobierno de Baleares tiene intención de sacar a concurso rutas aéreas entre el archipiélago y distintos países de Europa en temporada baja con el fin de paliar los problemas de conectividad de las Islas. Y es que con la llegada del invierno las conexiones con Mallorca, Menorca e Ibiza se reducen más del 75%. Sigue así los pasos de Canarias que con su Fondo de Desarrollo de Vuelos ya ha sacado a concurso una quincena de conexiones.

 

“Es una línea de trabajo fundamental para resolver un problema de fondo: la falta de conectividad aérea en los meses de temporada”, explica a Ultima Hora el director general de Puertos y Aeropuertos del Ejecutivo balear, Xavier Ramis.

 

Ramis apunta que hay posibilidades para funcionar en invierno, “pero para ello es fundamental contar con productos turísticos para que los proyectos de nuevas rutas aéreas funcionen y sean viables. Si se consigue esto, el beneficio será general, tanto para empresarial como en materia laboral, ya que se podrá alargar la temporada y dinamizar las zonas turísticas más allá de los meses estivales”.

 

Para el vicepresidente Biel Barceló sacar rutas aéreas a concurso para los meses de invierno es una buena solución, teniendo en cuenta que la opción de crear una aerolínea propia de las islas -una de las promesas electorales de su partido- está descartada por “cuestiones presupuestarias”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies