NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para evitar la saturación en el centro de la ciudad

Baleares quiere limitar la presencia de cruceros en el puerto de Palma

El Gobierno de Baleares quiere evitar que el puerto de Palma se llene de cruceros, por eso el vicepresidente del gobierno y consejero de Turismo balear, Biel Barceló, ha propuesto a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y a las navieras que no coincidan más de cuatro buques en el puerto de la ciudad.

 

El motivo principal de esta solicitud se debe a la “saturación” que se produce en el centro de Palma a causa de la presencia masiva de cruceros. “La coincidencia de ocho buques, como así sucedió el pasado 5 de mayo, no tiene que repetirse, puesto que provocó una sensación de agobio y saturación”, señala Barceló.

 

Por eso, ha solicitado a las navieras que se regulen las escalas y propiciar que no coincidan más de cuatro buques. Una propuesta que ha sido rechazada por las navieras y cuya respuesta al gobierno de Baleares ha sido que “solamente ven el volumen de negocio que mueven y no entienden el problema de saturación en el centro histórico”. Además,  han pedido que “haya más organización y reparto de escalas de buques a lo largo de los siete días de la semana”.

 

Según recoge Ultima Hora, el Gobierno de Baleares entiende que no hay que ir contra el turismo de cruceros, ya que es un segmento de mercado al alza en todo el Mediterráneo y con una gran competencia, pero si considera que se debe imperar la racionalidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Previsor
    7 años

    El día que no tengamos escalas de Cruceros....lloraremos!!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies