NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Las viviendas alquiladas todo el año serán premiadas

Baleares penalizará con tasas a los alquileres de verano

El Gobierno balear pondrá en marcha una nueva normativa que penalizará con impuestos los alquileres de verano, mientras que obtendrán ventajas tributarias los que alquilen a largo plazo. El consejero balear de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, ha señalado que “hay un importante stock de viviendas que está entre ocho y nueve meses cerrado y no es permisible. Este stock se pone a disposición dos o tres meses al año por lo que no hay suficiente oferta para la demanda que hay”.

 

Según recoge El Mundo/El Día de Baleares, Boned ha detallado que una vez se sepa de forma concreta el número de viviendas en dicha situación y "los contratos legales, se podrían tomar medidas tributarias".

 

El consejero afirma que la nueva normativa de vivienda de Baleares será para regular "todas las condiciones que giran en torno a la necesidad y problemática que existe, que es muy cambiante".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Joan Cerdó
    8 años

    Gracias Sr Boned,
    Otra medida mas que nos empuja a ser "ilegales", a no declarar nuestro alquiler.

    Dejeme en paz, por favor, yo alquilare mi vivienda cuando me plazca, y, a quien me plazca, dentro de una legalidad normalizada y adecuada al mercado.

    Por favor Sr Boned, permitame ser "legal", quiero pagar y declarar mis ingresos, pero no intente bloquear la tendencia natural del mercado, esto es Mallorca, no Madrid, espejo equivocado para este tema, quizas la ciudad con la peor normativa exitente en esta materia, busque mejor reflejo en Barcelona, y mejore el concepto.

    ¿Porque no penaliza a los hoteleros que no abren en invierno?, debe de ser porque no hay clientes en Mallorca en invierno verdad, pues lo mismo nos pasa a los demás.

    Pareciera que quieren penalizar a los ahorradores, que invertimos el fruto de nuestro trabajo en inmobiliario, que quieren optar a tener una jubilación digna via ingresos por alquiler.

    Gracias por trabajar para todos, y mejorar la economia, no restar valor a nuestro patrimonio.

    Salud y republica.

    Bidaiari
    8 años

    Gracias a la gente que piensa, opina y actúa como Joan Cerdo, las islas baleares, y más aún Eivissa, acabarán quedándose sin trabajadores ya que los alquileres oscilan entre el 75% y el 100% del salario de un empleado/obrero para una habitación en verano y para un piso de 40m2 para todo el año. Al igual que usted desea tener una jubilación digna, hay muchísima gente que quiere (y tienen derecho) tener una VIDA digna. La constitución española estipula bien claramente que TODO ciudadano tiene derecho a una vivienda digna. El estado tiene la obligación de hacer respectar esta ley cueste lo que cueste y a quienes les cueste. El egoísmo que reina por estas tierras es tan primitivo que acabará con todo lo que hay en estas islas...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies