NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Propone a Fomento eliminar el descuento de residente

Baleares pedirá una tarifa plana de 30 euros para los vuelos interislas

El Gobierno balear va a solicitar al Ministerio de Fomento la instauración de una tarifa plana de 30 euros por trayecto en los vuelos interinsulares. Según informa Ultima Hora, la propuesta del ejecutivo presidido por Francina Armengol incluye, a cambio, la eliminación del descuento de residente en este tipo de vuelos (50%).

 

“El objetivo es lograr estabilizar los precios en los interislas para incentivar el tráfico y dinamizar las Islas durante todo el año. Hay que negociar con el Estado que el abaratamiento en estos trayectos supondrá un ahorro para el Estado, ya que se desviará el dinero que se destina a subvencionar el 25% a la tarifa plana”, asegura el director de Ports i Aeroports, Xavier Ramis.

 

La idea del Gobierno balear es trabajar conjuntamente con Canarias en este tema. El archipiélago canario ya pidió la tarifa plana a Fomento en su día y le fue denegada. “Hay que trabajar con Canarias y aprovechar y compartir su experiencia. Somos archipiélagos con los mismos problemas de conectividad y hay que buscar la mejor calidad para los residentes y turistas para incidir en una mejora de la conectividad aérea en las Islas”.

 

En la actualidad, las compañías que operan las rutas interinsulares en régimen de Obligación de Servicio Público son Air Nostrum y Air Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    antonio
    8 años

    ESTA TAREA LA TIENE QUE DELEGAR LA SRA ARMENGOL AL SR ALBERTO JARABO DE PODEMOS- QUE VAYA A MADRID A VER A LA MINISTRA DE FOMENTO Y DE PASO QUE VAYA A VER EL REY
    VAYA PAPELON EL NO ACEPTAR LA INVITACION DEL REY-
    VERGÜENZA DE POLITICO.
    Y QUE PONGA LA TASA TURISTICA CUANTO ANTES A TODOS LOS PROPIETARIOS DE PISOS QUE OFRECEN HABITACIONES CUTRES EN LA PAGINA AIRBNB.

    MAGUITO GUANCHITO
    8 años

    Y el resto hasta la plena, que la paguen el resto de los españoles.
    Que solucionen sus listas de espera, la educación, que aprendan español de una vez y que no hagan mas "brindis al sol", y, no se comporten como iletrados, que es lo que son.
    Estamos ya en el desarrollo total del "Estado de la Beneficencia" .
    Solo un ignorante , puede votarr a un idiota.
    Pericles, dame cicuta!!!!!!

    Trabajador de turismo
    8 años

    No hace falta gritar te entendemos (el uso de mayúsculas es interpretado así) La ministra es una persona Electa lo cual es muy diferente de una persona que hereda un cargo. El señor Alberto Jarabo como tu le llamas está hay porque le hemos votado (si yo soy uno de ellos), o es que solo vale la democracia cuando salen los tuyos?? La tasa turística la tienen muchas ciudades de Europa y todos pagamos religiosamente cuando las visitamos. Frenará ventas a corto plazo estoy de acuerdo o a largo si esa tasa no se reinvierte en Turismo (promoción, creación de infraestructuras, etc etc) te recuerdo que en Cataluña todos estaban en contra y ahora lo ven de manera satisfactoria, incluso el propio Joan Gaspart que es un hueso duro de roer. Habitaciones cutres las hay en todas partes incluso en hoteles. booking.com comercializa hostels y pensiones de muy baja calidad sin tener en cuenta medidas de seguridad etc etc. Si te refieres a que hay que regularizar la situación de estas viviendas estoy totalmente de acuerdo y hay que hacerlo cuanto antes. Yo tampoco iría a la invitación del rey cuando tengo la convicción de que ese dinero puede invertirse en abrir los comedores escolares por decir una de las múltiples causas que existen. Es decir aceptar la invitación del rey va en contra de los principios en los que creemos los que como yo hemos votado a podemos. Hay muchas cosas que cambiar en esta sociedad y si aceptas entrar en el juego que criticas y al que te opones frontalmente estaría pecando de Hipocresía.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies