El Gobierno balear va a solicitar al Ministerio de Fomento la instauración de una tarifa plana de 30 euros por trayecto en los vuelos interinsulares. Según informa Ultima Hora, la propuesta del ejecutivo presidido por Francina Armengol incluye, a cambio, la eliminación del descuento de residente en este tipo de vuelos (50%).
“El objetivo es lograr estabilizar los precios en los interislas para incentivar el tráfico y dinamizar las Islas durante todo el año. Hay que negociar con el Estado que el abaratamiento en estos trayectos supondrá un ahorro para el Estado, ya que se desviará el dinero que se destina a subvencionar el 25% a la tarifa plana”, asegura el director de Ports i Aeroports, Xavier Ramis.
La idea del Gobierno balear es trabajar conjuntamente con Canarias en este tema. El archipiélago canario ya pidió la tarifa plana a Fomento en su día y le fue denegada. “Hay que trabajar con Canarias y aprovechar y compartir su experiencia. Somos archipiélagos con los mismos problemas de conectividad y hay que buscar la mejor calidad para los residentes y turistas para incidir en una mejora de la conectividad aérea en las Islas”.
En la actualidad, las compañías que operan las rutas interinsulares en régimen de Obligación de Servicio Público son Air Nostrum y Air Europa.