NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Carbonell aboga por realizar actividades paralelas

Baleares no irá a las ferias solo a “repartir folletos”

Baleares seguirá asistiendo a las ferias turísticas “porque es un referente mundial” pero no lo hará “solamente a repartir folletos”, según la nueva directora general de Turismo, Pilar Carbonell, que apuesta por realizar actividades paralelas.

 

“Las cosas que funcionan no se cambian, pero si se pueden mejorar, se mejorarán. Lo que sí es cierto es que el turismo es cambiante y sensible y hay que estar adaptándose a las necesidades. Es decir, los workshops de las ferias tienen que estar adaptados a los que se demanda”, explica Carbonell en una entrevista con Mallorcadiario.

 

El archipiélago balear acudirá de nuevo a las ferias bajo el paraguas de Turespaña por una cuestión de costes, ya que ir por libre supondría que los gastos se multiplicarían por tres. Ahora bien, el Ejecutivo no descartaría desligarse del ente de promoción estatal si los empresarios pusieran la diferencia de dinero.  

 

“Algunos costes se multiplican por tres si quisiéramos ir solos sin el paraguas de Turespaña. Eso es algo que con el presupuesto que tenemos no podemos asumir, a menos que sea un tema de colaboración público-privada y sean las empresas quienes digan: “Nosotros preferimos hacer marca e ir nosotros solos, y para ello ponemos la diferencia de dinero”. Si el sector estuviese dispuesto a eso, nosotros lo valoraríamos”, explica Carbonell.

 

La directora general de Turismo insiste en que el diálogo con los empresarios del sector será primordial. “Nosotros preguntaremos al sector dónde quiere estar presente, qué es lo que le interesa, dónde quiere que le acompañemos, en qué actividades o ferias quieran que les acompañemos. Pediremos al sector que se pronuncie sobre lo que más le interesa”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies