NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sociedad Civil Balear alerta de "adoctrinamiento anticapitalista"

Baleares: libros de texto inculcan el “odio” al turismo

Un estudio de Sociedad Civil Balear sobre manuales de Geografía e Historia detecta “un preocupante adoctrinamiento anticapitalista” y alerta de que se da una “imagen negativa y sesgada” de las empresas, así como del turismo.

Sociedad Civil ha analizado una treintena de libros de texto cuyas editoriales realizan un “preocupante adoctrinamiento anticapitalista”, y en donde se da “una imagen negativa y sesgada de las empresas y de los empresarios, sin explicar adecuadamente su función imprescindible en la creación de riqueza”, publica El Mundo (PP Baleares: “Atacar el modelo turístico en las islas es absurdo”).

El turismo es uno de los afectados por este “adoctrinamiento”, pues el informe ha detectado “sutiles connotaciones peyorativas diseminadas por todo el libro”, al igual que en la construcción y la “humanización” del paisaje. En general, predomina una “visión ecologista que destaca los problemas ambientales, sin resaltar del mismo modo las ventajas del desarrollo económico”, asegura Sociedad Civil Balear (Impulsa y la OMT acuerdan que Baleares sea el primer destino turístico de la Agenda 2030).

La entidad constitucionalista ha analizado 32 libros de texto de ESO y Bachillerato, de los cuales hay siete libros de Geografía y Economía. De ellos, sólo dos no contienen un adoctrinamiento relevante: son el libro de 1º de ESO de Anaya y el de 3º de ESO de Santillana. En el resto de manuales se aprecia, en cambio, un “sesgo” en favor de la ideología anticapitalista, socialista, progresista y, por tanto, una “tendenciosidad ideológica generalizada”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MAESTROS Y PROFESORES
    4 años

    Esto es preocupante. También lo es que una gran mayoría de maestros y profesores de Secundaria de las islas son de ideología izquierdista y/o independentista-nacionalista. Algunos de ellos imparten ideología en lugar de conocimientos y en niños y niñas pequeños esto puede ser fatal. Los maestros y profesores de Primaria y Secundaria no tienen libertad de cátedra y, por tanto, deberían limitarse a dar una educación digamos que aséptica o imparcial, o al menos, no tendenciosa.

    Joan
    4 años

    Y así nos va, este año muchos lloraran por falta de trabajo y por mala temporada

    Pep
    4 años
    Reply to  Joan

    Da igual quién gobierne, los hoteleros siempre lloran por lo mismo... más dinero, más subvenciones y no pagar las horas extra que hacen los empleados

    Miedoso
    4 años

    No pasa nada, mucha gente odia a la persona para la que trabaja 😉

    Pep
    4 años

    Sociedad Civil Balear=?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies