NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gobierno | Este viernes se conocerá el nombre del nuevo secretario de Estado de Turismo

Baleares juega la baza de la diputada Borrego para la Secretaría de Estado

Baleares no ha dado su brazo a torcer y está presionando desde hace semanas para que las islas se posicionen dentro del nuevo gobierno formado por Mariano Rajoy. La diputada por Baleares Isabel Borrego, es el último nombre que ha salido a la luz para ocupar la Secretaría de Estado de Turismo y según han informado a preferente.com fuentes solventes, "está prácticamente decidido que sea ella quien ocupe el cargo".

 

Desde Valencia también se está haciendo fuerza para que el cargo lo ocupe Belén Juste, ex consejera de Turismo de la Comunidad Valenciana, según adelantó este digital. El nuevo presidente del Gobierno lleva días recibiendo llamadas desde las diferentes comunidades, partidos, lobbies y personas físicas para defender los intereses de los respectivos candidatos. Este jueves por la noche se daba por seguro el nombramiento de Isabel Martín Castellá, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) pero finalmente irá a otro departamento.

 

El último nombre en salir, Isabel Borrego, quien fuera concejala de Urbanismo y Vivienda de Pozuelo de Alarcón (Madrid), ocupó el puesto número 4 en las listas al congreso de los Diputados por Baleares. El actual presidente del Archipiélago, José Ramón Bauzá, defendió entonces que Borrego es afiliada del PP de Palma desde 1989 y que tiene una larga vinculación con las islas, donde posee una vivienda, según su declaración de bienes publicada por el Congreso. Asimismo, en 2005 y hasta 2007 ocupó el cargo de directora general de Arquitectura y Vivienda de la consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes del gobierno balear presidido por Jaume Matas.

 

Borrego es licenciada en Derecho y tiene un Master en Derecho del sector inmobiliario. También ha trabajado como asesora en materia de urbanismo en el Gabinete de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

 

El nombramiento del secretario de Estado de Turismo se hará público este viernes previsiblemente tras el Consejo de Ministros que aprobará la designación de los cargos de más nivel tras los ministros que quedaban por nombrar. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies