NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Adjudicaciones llevadas a cabo entre 2008 y 2011

Investigan 91 contratos de Playa de Palma otorgados para “regar a amigos”

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha revelado que una auditoría de gestión analizará los "cientos" de contratos menores con los que, según ha revelado, el anterior Govern "regó a empresas amigas" en el marco del proyecto de reforma de la Playa de Palma, unas adjudicaciones llevadas a cabo entre 2008 y 2011 y que a su juicio "no sirvieron para nada, sino únicamente para tirar el dinero a la basura".

 

Tal y como ha apuntado durante la comparecencia que ha ofrecido en el Parlament, se trata de un 'modus operandi' que era "habitual" en la actuación del Pacte dentro de este proyecto y que permitía otorgar 'a dedo' contrataciones de hasta 18.000 euros a determinadas empresas sin necesidad de convocar concurso público. El conseller ha explicado que antes de llegar a esta conclusión, solicitó un listado de contratos al consorcio encargado del proyecto de reforma puesto que "llevaba tiempo detrás" de ello.

 

Así las cosas, ha apuntado, la pretensión de su departamento es determinar si finalmente se ejecutaron los trabajos adjudicados y cuáles fueron sus resultados, si bien ha precisado que "dar un contrato menor no implica una irregularidad puesto que sino no existiría" esta fórmula, sino que antes de concluir que se produjo cualquier tipo de ilegalidad "habrá que analizar si los trabajos se ejecutaron y si los procedimientos de contratación fueron los adecuados".

 

"Regar es regar pero no conlleva una irregularidad", ha incidido el conseller, quien implícitamente se ha referido a contrataciones obtenidas por colaboradores de la exgerente del consorcio de la Playa de Palma y antecesora de Delgado al frente de la alcaldía de Calvià, Margarita Nájera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    revenue
    11 años

    Señor Conseller, y porque no revisan la concesion de la Playa de Palma a Mar de Mallorca. dejar en manos de una empresa de puro beneficio (en B se entiende) una concesion que determina los servicios, precios, calidad del producto principal de la zona mas importante de Mallorca como es la playa es fundamental. rescaten esta concesion. Ofrezcan producto de calidad, con deportes, hamacas, chiringuitos bonitos y divertidos, servicios y personal amable. Ahi esta el como cambiar la playa de palma, sin invertir.

    Residente en Playa de Palma
    11 años

    Cuanta razón tienes Revenue!!! veo que estas bien informado.

    otro residente
    11 años

    Que saquen de nuevo a concurso de forma extraordinaria el concurso de gestion de la concesión de la Playa de Palma: Que pidan minimo 2 Mio (osea 4 veces lo actual), que pidan servicios minimos de todos los tipos de deportes aquaticos, duchas cada 50 metros y variedad de bares, seguridad privada y mas seguridad de bañistas, mejor balizamiento de la playa.
    Se presentaran muchas empresas, incluida la gestora actual, porque será?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies