NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Derogará varios artículos de la Ley Turística

Baleares impedirá construir hoteles en suelo rústico

El Gobierno de Baleares derogará varios artículos de la Ley de Turismo aprobada por el Ejecutivo de José Ramón Bauzá porque, a su juicio, abren la puerta al “urbanismo a la carta”. Entre otras cosas, el Pacto de izquierdas quiere impedir que se puedan desarrollar proyectos urbanísticos en suelo rústico.

 

Esta posibilidad está contemplada en la disposición adicional 19 de la ley turística que recoge que “se permitirá la actividad, en suelo rústico, de grandes equipamientos deportivos, recreativos, culturales o de cualquier otro uso que claramente contribuyan a la desestacionalización”. Añade además que se puede construir a su lado un hotel de hasta 450 plazas.

 

Otra de las medidas adoptadas por el PP que no gusta al Pacto de izquierdas es que se simplificaran los trámites administrativos para este tipo de proyectos, de tal forma que solo necesitaran la declaración de interés autonómico o turístico para ser aprobados, según publica Diario de Mallorca. El Gobierno balear del PSIB y Més, apoyado por Podemos, también se propone eliminar la posibilidad de que un complejo hotelero aumente hasta un 40 por ciento su capacidad si el proyecto viene avalado por un arquitecto o artista de prestigio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    diego
    8 años

    Palma spring y el parque tematico de campos...dos grandes proyectos millonarios que se van....ahora habra que esperar que es lo que van hacer estos del pacte para bajar el paro y no auyentar a los inversores (esto ultimo ya lo estan haciendo).

    Sentido Común
    8 años

    O sea, tener parques temáticos y destrozar el entorno es lo que tu deseas, Diego. Pan para hoy hambre para mañana. Si te dedicas al turismo, tienes que tener una mente más abierta. El ladrillo ya nos ha demostrado que lleva a la ruina. Dejemos de construir edificios y construyamos ilusión. Es posible que nos vaya mejor a todos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies