NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Baleares expedienta a 59 dueños de pisos por alquilar en portales turísticos

El Gobierno balear ha expedientado a 59 propietarios por alquilar sus viviendas en portales turísticos, un hecho prohibido por la Ley Turística. Y es que entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año, el Gobierno autonómico ha recibido un total de 176 denuncias relacionadas con esta práctica ilegal.

 

De momento, “estas denuncias se han concretado en los 59 expedientes, aunque aún no se ha formalizado ninguna sanción”, según ha manifestado el vicepresidente y consejero de Turismo, Biel Barceló.

 

Cabe recordar que la Ley Turística permite comercializar las viviendas siempre que no estén en edificios plurifamiliares. En este caso los propietarios solo pueden alquilar sus viviendas a través de la Ley de Arrendamientos Urbanos, pero está prohibido comercializarlas en portales turísticos.

 

El Gobierno de Baleares, por su parte, está estudiando modificaciones para introducir en la Ley Turística, además de algún tipo de regularización sobre esta cuestión. Según Ultima Hora, también quiere fijar unos requisitos para que no se pueda alquilar cualquier vivienda y de cualquier manera.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies