NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La medida se aplicará desde el día 20

Baleares exigirá PCR a los que lleguen desde la Península a hacer turismo

Baleares va a exigir pruebas diagnósticas de COVID-19 para poder entrar a los viajeros procedentes de la Península, una medida que comenzará a ser efectiva desde el 20 de diciembre, según ha anunciado la presidenta balear, la socialista Francina Armengol, tras una reunión con el presidente canario, Ángel Víctor Torres.  

La comunidad balear va a distinguir  entre residentes, turistas y los que viajan por un motivo justificado. Los turistas, por ejemplo, tendrán que entrar con una PCR negativa hecha 72 horas antes de llegar a las islas. No disponer de esta prueba será motivo de sanción.

Sin embargo, los nacionales que lleguen por un motivo justificado deberán presentar una declaración responsable. En caso de haber estado más de 72 horas fuera de Baleares deberán presentar únicamente una prueba de antígenos o, por el contrario, someterse a una cuarentena.

En el caso de los residentes de Baleares se les ofrece hacerse una PCR en origen, que será gratuita, ha informado Armengol este viernes. Otra opción para los residentes es hacerse la prueba en el puerto o aeropuerto de Baleares, donde se haría una prueba de antígenos. Por último, la última alternativa es hacer cuarentena de 10 días.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Cómo es eso de que todos somos iguales? La infección, si lo que se pretende es controlarla, la puede llevar tanto un turista (alguien que tiene su segunda residencia en Baleares), como una persona que va a trabajar o un residente “pata negra”.

Correcto,la PCR para ser efectiva debe ser para todos o no se controlará la pandemia.

Abuelos que vienen a ver a nietos? Después d meses es justificado?

Es muy justificado,o es que los abuelos son ángeles que no contagian? Que morro tenéis y como os gusta la demagogia

El año pasado no querían turistas este año no saben ni lo que quieren, van acabar con estas iislas. Quieren justificar que hacen algo., Pero todo lo que hacen es para peor.

Como se nota que es temporada baja…ahora si quieren PCRs…claro no va ni el Tato
En verano bien que facilitaban la entrada a todos los alemanes-ingleses aplaudiéndoles en la puerta de los hoteles…menuda imagen servil que se regaló

Así les lucirá el pelo, a ver cuantas quiebras más veremos en baleares gracias a esa sabia decisión, aunque claro, que van a cambiar el modelo productivo de las islas por un nuevo modelo industrial dejando el turismo

Ehhh parece que te sumas al discurso de amigo Garzón, ese que dice que el turismo es KK.
Que original. Se te ve el plumero

Pues yo propongo que exijan PCR a los que vengan de las islas, y ya de paso, a los que vengan del pueblo de al lado, y también al del vecino del rellano, y para el que sube en el ascensor, para ir en metro e ir al trabajo Ya puestos a mi mujer cuando entre a casa y a… Leer más »
Llegan muy tarde y no tiene sentido si lo que se pretende es asegurar la salud de las personas. Hace una semana que he llegado a Tailandia, para asegurar la salud de los tailandeses estoy haciendo cuarentena obligatoria en un hotel, un PCR 72h antes de volar, un pcr a la semana y otro a los 14 días. Me toman… Leer más »

A que no te cobran 130 € por cada pcr?

150 euros, y el hotel, mejor no te digo lo que me ha costado

no entioendo.. a todo el que entra le alojan en un hotel .cuantos días?? vaya infraestructura gratis..no?

si! a todo el que entra, si eres tailandés el hote sale gratis por que no te dejan hacer cuarentena en tu casa , no se fian. los demás pagamos hotel ( en el que yo estoy está lleno) y no barato incluye pensión completa y un equipo de enfermeros/as que supervisan toda tu estancia. el gobierno ha habilitado mas… Leer más »

has leído bien Olga? he escrito cuarentena y he puesto que estaré 15 días… que bien leemos…

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies