Baleares va a exigir pruebas diagnósticas de COVID-19 para poder entrar a los viajeros procedentes de la Península, una medida que comenzará a ser efectiva desde el 20 de diciembre, según ha anunciado la presidenta balear, la socialista Francina Armengol, tras una reunión con el presidente canario, Ángel Víctor Torres.
La comunidad balear va a distinguir entre residentes, turistas y los que viajan por un motivo justificado. Los turistas, por ejemplo, tendrán que entrar con una PCR negativa hecha 72 horas antes de llegar a las islas. No disponer de esta prueba será motivo de sanción.
Sin embargo, los nacionales que lleguen por un motivo justificado deberán presentar una declaración responsable. En caso de haber estado más de 72 horas fuera de Baleares deberán presentar únicamente una prueba de antígenos o, por el contrario, someterse a una cuarentena.
En el caso de los residentes de Baleares se les ofrece hacerse una PCR en origen, que será gratuita, ha informado Armengol este viernes. Otra opción para los residentes es hacerse la prueba en el puerto o aeropuerto de Baleares, donde se haría una prueba de antígenos. Por último, la última alternativa es hacer cuarentena de 10 días.
Cómo es eso de que todos somos iguales? La infección, si lo que se pretende es controlarla, la puede llevar tanto un turista (alguien que tiene su segunda residencia en Baleares), como una persona que va a trabajar o un residente “pata negra”.
Correcto,la PCR para ser efectiva debe ser para todos o no se controlará la pandemia.
Abuelos que vienen a ver a nietos? Después d meses es justificado?
Es muy justificado,o es que los abuelos son ángeles que no contagian? Que morro tenéis y como os gusta la demagogia
El año pasado no querían turistas este año no saben ni lo que quieren, van acabar con estas iislas. Quieren justificar que hacen algo., Pero todo lo que hacen es para peor.
Como se nota que es temporada baja…ahora si quieren PCRs…claro no va ni el Tato
En verano bien que facilitaban la entrada a todos los alemanes-ingleses aplaudiéndoles en la puerta de los hoteles…menuda imagen servil que se regaló
Así les lucirá el pelo, a ver cuantas quiebras más veremos en baleares gracias a esa sabia decisión, aunque claro, que van a cambiar el modelo productivo de las islas por un nuevo modelo industrial dejando el turismo
Ehhh parece que te sumas al discurso de amigo Garzón, ese que dice que el turismo es KK.
Que original. Se te ve el plumero
A que no te cobran 130 € por cada pcr?
150 euros, y el hotel, mejor no te digo lo que me ha costado
no entioendo.. a todo el que entra le alojan en un hotel .cuantos días?? vaya infraestructura gratis..no?
has leído bien Olga? he escrito cuarentena y he puesto que estaré 15 días… que bien leemos…