NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La subida se hará efectiva a partir del 1 de mayo

Baleares emite sendas cartas a los mercados emisores para justificar el alza de la ecotasa

El Gobierno balear se encuentra en plena campaña en los principales mercados emisores turísticos para justificar el incremento de la ecotasa, a partir del próximo 1 de mayo (Baleares doblará el importe de la ecotasa en 2018). Así, ha dirigido varias misivas a DRV y ABTA, las patronales de los touroperadores alemanes y británicos, respectivamente, en la que además de informarles del aumento del impuesto, lo justifica, explicando en qué se invertirá.

 

“Hay que dar a conocer en qué se está invirtiendo el impuesto y que los principales touroperadores sepan las motivaciones por las que el Govern actúa de este modo”, aseguró, en la pasada edición de Fitur, el director general de Turismo, Antoni Sansó, publica Última Hora. “Se trata de un impuesto finalista, cosa que no lo es el de Grecia, y que lo recaudado se invierte en proyectos medioambientales y de turismo sostenible, todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de los residentes y de los visitantes que llegan a las Islas”, señaló el funcionario (Ecotasa: una familia que viaje siete días a Mallorca pagaría 105 euros).

 

En las cartas se detallan las inversiones realizadas con la recaudación del primer año de aplicación, desde julio de 2016, las cuales se han centrado en actuaciones de mejora de todo el ciclo del agua (depuradoras, canalizaciones de agua, entre otras) (Armengol dice que escuchará al Sector pese a imponer la ecotasa sin consultar).

 

Según el citado medio, los touroperadores alemanes y británicos reconocieron haber recibido estas cartas, manifestando que no apoyan el incremento de la ecotasa. En el marco de Fitur, los representantes de estos touroperadores aseguraron: “No apoyamos el incremento de la ecotasa ni cuando se implantó en julio de 2016. Lo lógico es que los turistas sepan en qué se invierte lo que pagan con este impuesto, por lo que apoyamos el interés del Govern por explicar al detalle los proyectos que se están beneficiando con la recaudación del impuesto”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies