NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Tras pactar una subida salarial

Baleares: desconvocada la huelga de hostelería del próximo 20 de julio


Apoyo a sindicatos del expresidente de los hoteleros baleares

Los sindicatos UGT y CC.OO y los empresarios del sector hostelero han llegado un acuerdo tras reunirse este martes en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib) en el que se ha pactado un convenio colectivo por dos años que establece un incremento salarial del 1% anual y por lo que se ha desconvocado la huelga prevista para el día 20 de julio.

 

Según ha informado e secretario general de la Federación de Hostelería y Comercio de UGT Antonio Copete, con el principio de acuerdo se anula la convocatoria de huelga. El nuevo convenio se denomina de transición ya que servirá para los próximos dos años y dentro de año y medio se debe de volver a negociar.

 

Respecto a los fijos discontinuos, se mantendrá la normativa actual y se mantiene el computo semanal de horas. Copete se ha mostrado satisfecho por cómo ha acabado la negociación, recoge mallorcadiario.com.

 

Por su parte, la gerente de la Federación Hotelera de Mallorca, Inma de Benito ha reconocido que ambas partes han debido “reducir sus pretensiones para llegar a un acuerdo” y ha especificado que el 1% se consigue con el 0,5%-0,6% de salario base al que se le deben sumar los complementos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies