NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Decreto ley para captar inversores privados en Playa de Palma

El proyecto para la reforma integral de Playa de Palma toma un nuevo aire tras apuntar el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, que no hay una inversión estatal garantizada para la remodelación de esta zona madura. El consejero de Turismo de Baleares, Carlos Delgado, ha tomado las riendas del proyecto y anunciado una serie de medidas para impulsar la reconversión.

 

"Ante la difícil situación económica del Gobierno y los anuncios de recortes presupuestarios, hemos decidido avanzar la presentación de este plan, sobre el que ya veníamos trabajando hace tiempo", ha explicado Delgado durantela ITB de Berlín.

 

La primera y principal medida que se pondrá en marcha es aprobar un decreto ley de medidas urgentes lo que permitirá atraer a inversores privados ya que podrán actuar sin necesidad de que esté aprobado el Plan de Reforma Integral (PRI), que aún se encuentra en tramitación.

 

El modelo a seguir es Magaluf, donde Meliá Hotels está llevando a cabo una reconversión completa de la zona, un proyecto que fue declarado de interés autonómico.La Consejeria de Turismo de Baleares espera tener el decreto ley aprobado para antes de verano.

 

Por otro lado, Delgado ha anunciado que se llevará a cabo una auditoría de la gestión del Consorcio de Playa de Palma para comprobar la legalidad de los procedimientos seguidos y los gastos hechos hasta el momento.

 

Las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno balear suponen además la paralización de las ayudas a la rehabilitación de viviendas de la zona, por un importe de 19 millones de euros así como de las obras públicas previstas por valor de 8 millones de euros. Con todas estas medidasla Consejería de Turismo balear espera dar “un giro sustancial” al proyecto y garantizar la remodelación de esta zona madura de Palma. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Balear
    12 años

    El modelo a seguir es el de Magalluf, dejar a Meliá una parte de la playa para que sea privada, para los clientes del hotel.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies