NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Baleares aprueba el decreto que desarrolla la ley turística

El Consejo de Gobierno de Baleares ha aprobado el reglamento que desarrolla la Ley de Turismo de Baleares, a la que se dio el visto bueno hace dos años. Por primera vez se obligará a los 'party boats' a cumplir los mismos estándares de un establecimiento turístico en suelo urbano, y se eliminan requisitos para el alquiler de viviendas turísticas.

 

"Este decreto supone un avance en la simplificación administrativa, da seguridad jurídica al sector y facilita el desarrollo de la competitividad de las empresas", ha asegurado el consejero de Turismo balear, Jaime Martínez, quien ha destacado que se ha aprobado “con un gran consenso”.

 

Al margen de los ‘party boats’ y los alquileres turísticos, la norma regula los planes de modernización y calidad de todas las empresas turísticas, que deberán someterse a una actualización permanente, así como la explotación conjunta de establecimientos e incorpora la voluntariedad de establecer categorías en turismo rural.

 

El decreto desarrolla y regula los planes directores sectoriales, los municipales e insulares, las declaraciones de interés turístico, las ayudas y promociones, los guías turísticos, diversos aspectos del todo incluido, y crea una ventana única turística que comunicará todas las administraciones para facilitar la tramitación y el inicio de la actividad turística, según recoge Efe.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies