NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Baleares aprueba construir viviendas en antiguos hoteles

El Gobierno balear sacó ayer a exposición pública el borrador de la nueva Ley General Turística de las islas. La norma entrará en vigor en la próxima temporada turística y sus principales objetivos son modernizar la oferta de Baleares, simplificar los trámites administrativos a empresarios y emprendedores y crear una seguridad jurídica que hasta ahora "ha brillado por su ausencia".

 

Así lo destacó este lunes el consejero de Turismo y Deportes regional, Carlos Delgado, que presentó las líneas básicas de la nueva ley, la principal norma, por ahora, del nuevo Ejecutivo autonómico que preside el popular José Ramón Bauzá. Su intención, subrayó, es "dar un vuelco total" al turismo de Baleares con un texto "muy valiente y moderno" que impulsará una oferta renovada y de calidad, informa Efe.

 

La ley, por ejemplo, permitirá el cambio de uso en zonas turísticas consideradas maduras, con oferta obsoleta y, en casos concretos, por racionalidad urbanística. Así, se permitirá la construcción de viviendas de 90 metros cuadrados en antiguos hoteles, con una densidad máxima de una vivienda por cada 120 metros cuadrados de edificación y a condición de que se proceda a una reforma integral del edificio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies