NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Entraría en vigor en la próxima campaña turística

Baleares aprobará la ecotasa en el pleno de antes de Semana Santa

El grupo parlamentario Més per Mallorca ha señalado este martes que “esperan poder aprobar” el proyecto de Ley del Impuesto del turismo antes de Semana Santa, lo que provocaría una aplicación de la tasa a los turistas que vayan de vacaciones a las Islas en la próxima temporada.

 

Para el portavoz del grupo, David Abril, este proyecto del Ley podría someterse a votación en el último Pleno que se celebrará justo antes de Pascua, según declaraciones recogidas por Europa Press. “Hay muy buena disposición” en relación a las negociaciones de las enmiendas al proyecto, ha señalado Abril en los aledaños del Parlamento.

 

Asimismo, ha destacado que desde el propio grupo, “están buscando fórmulas” en torno a la propuesta de Podemos referente a la territorialidad e infraestructuras. “Son dos puntos que más preocupan y en los que hay discrepancias”, ha añadido.

 

Cabe señalar que este impuesto al turismo ha sido uno de los puntos clave en las conversaciones mantenidas entre el sector hotelero de las Islas y el Gobierno balear de cara a la próxima temporada turística. Así, mientras los grupos hoteleros se mostraron disconformes con la aplicación de la tasa (Meliá, en contra de la ecotasa en Baleares), algunos partidos políticos, como Podemos, solicitaban que sometiera a consulta ciudadana (Podemos pide una consulta ciudadana sobre el destino de la ecotasa en Baleares).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies