NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gran Bretaña ha advertido a sus conciudadanos de los riesgos

Aviso al turista: el alcohol fraudulento ha causado 20 muertos en Costa Rica

Los fallecimientos han tenido lugar durante mes de junio y las víctimas tienen edades entre los 32 y los 72 años

El ministerio de Asuntos Exteriores ha comenzado a advertir a sus ciudadanos consumidores de alcohol, casi todos, que tengan cuidado la comprar licores en Costa Rica, porque se está registrando un elevado número de muertes y enfermedades porque ciertas bebidas contienen metanol, altamente peligroso para la salud.

Al parecer, bandas de delincuentes han introducido en el mercado muchas botellas de productos alcohólicos de marcas conocidas, en los que hay metanol y, por supuesto, no guardan relación con el fabricante. Entre las marcas que el ministerio de Asuntos Exteriores (el Foreign Office) considera que han tenido problemas de adulteración, figuran las siguientes: Guaro Gran Apache, Guaro Montano y las aguardientes de las marcas Estrella Roja, Barón Rojo, Timbuka y Molotov.

El ministerio de Salud de Costa Rica ha confirmado que unas veinte personas habrían muerto como resultado del consumo de este alcohol fraudulento.

El mismo ministerio ha confirmado la intervención de grandes cantidades de cajas con producto adulterado, que al parecer no tiene relación con el fabricante legal del mismo.

Los fallecimientos han tenido lugar durante el pasado mes de junio y las víctimas tienen edades entre los 32 y los 72 años. Además, el ministerio informa de que otras 41 personas han sido identificadas como afectadas, pero que han conseguido sobreponerse inicialmente.

La organización panamericana de la Salud, en un comunicado, indica algunos síntomas iniciales de la ingesta del metanol: dolor de cabeza, náusea y vómitos. En dosis elevadas puede provocar ceguera y daños irreversibles al nervio óptico. El organismo sanitario advierte que ante estos síntomas hay que buscar urgentemente atención médica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies