NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El número de turistas ha caído un 39% en agosto

Aviso a Cataluña: así se hunde el turismo en Hong Kong

Un hotel de lujo se está ahora malvendiendo por apenas 70 dólares, en una búsqueda desesperada de clientes
El 77 por ciento de los empleados han sido invitados a tomar vacaciones no pagadas

Los precios hoteleros en Hong Kong se han hundido hasta un 75 por ciento. Un hotel de lujo se está ahora malvendiendo por apenas 70 dólares, en una búsqueda desesperada de clientes. Hasta el 77 por ciento de los empleados de la hotelería de la ciudad han sido invitados a cogerse días libres sin retribución porque las empresas no tienen trabajo para ellos. La crisis derivada de los enfrentamientos en las calles de la ciudad está pasando una durísima factura a las empresas y estas la trasladan, en parte, a los trabajadores. Todo un aviso para el sector turístico catalán (Cataluña: anulan los primeros eventos por el conflicto independentista).

El gobierno local lanzó un programa de ayudas ante el impacto sobre la economía. Las agencias de viajes y los taxistas, en concreto, han recibido paquetes de ayudas, habida cuenta de la profundidad de la crisis. Los hoteles y las tiendas en general no han sido objeto de las políticas públicas, por más que están siendo brutalmente afectados por la paralización de la economía.

Las televisiones locales muestran empresas que hablan de que sus economías están contra las cuerdas porque, hay que recordar, estas protestas llevan ya más de medio año. Los empresarios declaran que están estudiando si son superiores los costes de cerrar y esperar a ver qué ocurre o seguir abiertos sin clientes.

Los datos oficiales para el trimestre que va de julio a septiembre, que no se han hecho públicos aún, apuntan a una recesión. No todo está influido por las protestas sino que también hay un impacto de la guerra comercial entre China y Estados Unidos que, inevitablemente, tenía que afectar a Hong Kong de lleno.

Las entradas de turistas en agosto cayeron un 39 por ciento respecto del mismo mes del año anterior. La ocupación hotelera, en consonancia, descendió a una media ahora del 66 por ciento.

Lo peor, sin embargo, es que nadie tiene la certeza de que se haya iniciado un periodo de recuperación porque los incidentes aún continúan.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Gracias por avisarnos, lo tendremos en cuenta. Evidentemente el turismo no quiere viajar a lugares donde hay cualquier alercado por pequeño que sea y Barcelona está en el punto de mira. Pero tampoco se puede vivir eternamente de rodillas y bajar la cabeza, si no puedes defender tu dignidad como pueblo, que te queda ???

Muy bien dicho Quim!

Quizá te queda tiempo para leer historia y darte cuenta que te han estado lavando la cabeza una panda de políticos corruptos que sólo quieren librarse de las consecuencias a tu costa?

Ese es el fondo de la cuestión.

Agradecemos el detalle, los catalanes sabemos escuchar i aprender, no obstante estoy muy de acuerdo con QUIM,al igual que los de HONG KONG estamos hartos de tantas injusticias, que le vamos a hacer si esto llegara que hagan com algunos han hecho que se vayan de Catalunya i quizà iremos mejor, peor seguro que no.

¿ cuando hablas de “los catalanes” te refieres a todos o sólo a los que piensan como tú ?. Ya no cuela lo de ir de víctimas. Es increible que todavía haya gente que piense que todo esto les iba a salir gratis. Hace falta se ingenuo o ignorante.Leer un poco de historia, que hasta se ha llegado al límite de subvencionar a quien dice que Cristobal Colón o Sta. Teresa son catalanes. Es de risa o de echarse a llorar hasta donde se ha llegado.

No todos los catalanes sabéis escuchar y aprender. Igual que no todos los gallegos, vascos, leoneses, andaluces, etc… saben. Por lo pronto no aprendéis que no podéis imponer vuestras ideas avasallando a vuestros propios vecinos catalanes. Porque más de la mitad de vuestra comunidad está en contra vuestra por lo que pretendéis, y por lo que estáis montando y el modo en que lo hacéis. Y no hablemos del resto de España. Pero sólo consideráis catalanes a los que piensan como vosotros. Para esos sí hay derechos. Para los que disienten, no los hay. Son fachas. Dictadura. Peligroso.

Cataluña es España. Puedo entender que no te guste, pero eres muy libre de abandonar España cuando quieras. Nadie te lo prohibirá. Seguro que en Andorra vives mejor y más fresquito.

Las injusticias las cometéis vosotros que pretendéis la independencia sin preguntar a toda España.

Defiendas lo que defiendas hazlo siempre con inteligencia.

Desde luego, lo que es la dignidad no la estáis defendiendo con mucha inteligencia ni razones. Estáis defendiendo vuestra dignidad de un modo bastante indigno…

Y dime, ¿quien fue el que pisoteó la dignidad de unos y de otros?. Por poner dos partes, que no me gusta nada. Antes apenas existían pero ahora sí son más que evidentes.

parece que los 3% te han adoctrinado y no ves mas alla de tus narices, son muchos años de manipulacion,f uera de ESPAÑA estais fuera de Europa.y ahi hace mucho frio.

Te queda la ley que no respetáis,te queda la democracia que no respetáis, te queda el respeto a los que no piensan como tu y no respetáis y te queda la opción de irte del país que tanto te desagrada. Tienes un deseo, pero eso no da un derecho.

¿Vives de rodillas? Que incómodo debe ser.
Me parto con las ocurrencias de los lazis.

Ben dit quim

Vivir de rodillas!!??? Dignidad como pueblo???!! Te han colado todas sus mentiras y te las tragado como un niño de párvulos. Ve a que te desprogramen, chaval, te han lobotomizado.

no estoy de acuerdo on el diagnóstico, doctor.

El títular de la noticia es exagerado y no es exacto. Lo que pasa en Cataluña no es lo mimo que en Hong Kong (que SI era colonia), al igual que los chinos ni se parecen, ni actúan ni son iguales a los españoles. Aunque posiblemente, estoy de acuerdo en que las consecuencias pueden ser graves.

Patetico, ni los españoles catalanes son igualescque chinos ni no se qué. Sigues viviendo en el pasado y no te das cuenta que el turismo y el comercio ya es global. Quizas los españoles catalanes no sean iguales que chinos, pero el mercado no depende sólo de los españoles, ah por si no sabias, los españoles de otras partes tampoco nos apetece ir a Cataluña.

Esto es muy sencillo, mirar booking y echarle un ojo a los precios de los 5 y 4 estrellas para las próximas semanas , y seguro que alguno se lleva una sorpresa . Barcelona = nuevo destino Low Cost de Europa . Antes no querían borrachos por las ramblas … ahora van a tener mendigos ! Que sigan por ese camino …
aunque ya llegará el sanchez de turno con la limosna para que sigan adelante

Mi hermana me ha dicho que hay Súper Rebajas en Cataluña en el Zara y otros comercios de electrónica.. productos 100% gratis!! Eso si que es un buen reclamo turístico.. pero las ofertas no se pueden adquirir hasta las 23h de la noche en adelante?

Claro, ahora resulta que Zara es una ong… ¡Lo que hay que leer! 🙄

Parez que por 1 adoquín de granito te dan una bicicleta eléctrica d 200€ o 1 patinete eléctrico de 500€ …
No se muy bien como va el trueque ese
Ni porque está tan cotizado el granito de Porriño allí.. si esa valoración ponderada no se la concede ningún banco del mundo?
Será una Oferta que pagan los tontos de siempre?? O han encontrado un filón de oro bajo la Generalitat para pagar tales dispendios tan generosos? ..
Quien va a pagar los platos rotos? Quien?

Visto lo visto las próximas Olimpiadas que les pagaremos a Cataluña .. a los medallistas del podium les pondrán
En vez de Oro.. medalla de Granito de las Ramblas? (Muy cotizado x gramo puro sin cortar para los CDR y gobernantes de la Región)

Una cámara de Tv ha captado un CDR con una bola de Billar amarilla oculta en su mano
Luego alega al tirarla al CNP que era de ellos y que era de goma.. entre los rollos de papel
Supongo tomaran huellas de las armas arrojadas para devolverlas a sus últimos usuarios? Que cuestan una pasta con pulseras incluidas claro..

Por cierto 2400 euros el Mandarin oriental vaya que si baja un 70 Por ciento por favor avisar ! Que así me pego unos días a precio de hostel 5 noches del 18 al 24 del 12.

antes hundimos al ibex y la gerontocracia del 78.

Jjj eso no te lo crees ni , si novte gusta lo que hay vete a Belgica que alli permiten todo y si no intenta cambiarlo PERO RESPETANDO LAS LEYES QUE OS HABEIS SALTADO.

A todos estos que piensan que solo pasa en Catalunya, les voy a poner un par de ejemplos, a quien están adoctrinando?
Burgos 2014
Asturias 2012

Fue igualito igualito jajaj

El conflicto en Bcn no tiene nada que ver con el de China. Aquí es catetonios contra catalanes, o lo que es lo mismo tractorianos contra tabarneses, o adoctrinados contra librepensadores.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies