NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cambios en la ayuda para grupos, empresas y paquetes

Aviba pide auxilio a Baleares para que Fomento no limite la subvención a los residentes

La patronal de las agencias de viajes de Baleares, Aviba, miembro de la estatal Ceav, ha pedido ayuda al Gobierno Balear para impedir la entrada en vigor de los llamados ‘precios de mercado’ establecidos por el Ministerio de Fomento para el cálculo de las subvenciones para residentes que compren billetes de transporte aéreo o marítimo con tarifa de empresa, de grupos o de touroperación. El lunes que viene la entidad se reúne con el consejero balear de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, para intentar planificar una estrategia conjunta.

 

aviba-toni-abrines-pedro-iriondoLa agrupación empresarial liderada por el jefe regional de B the Travel Brand, Toni Abrines, ha expresado una “enérgica protesta y malestar” por la nueva regulación, aprobada inicialmente en 2014 y cuya aplicación se ha postergado varias veces. La última fecha que se ha acordado para su implantación es el 1 de enero de 2017.

 

Fomento negó meses atrás que se fuera a producir ninguna limitación en las ayudas, pero Aviba sostiene que la modificación decidida por la Dirección General de Aviación Civil va a perjudicar a los consumidores y a las agencias de viajes. Además, opina que no va a servir para el fin pretendido, que es el de luchar contra el fraude cometido por algunas aerolíneas en el cobro del descuento para residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. 

 

Según datos que maneja la patronal, el Máximo Precio Autorizado (MAP) fijado por Fomento para la ruta Palma-Madrid a partir del próximo 1 de enero es de 71 euros. El Estado solo pagará el 50% de descuento para billetes con precios iguales o inferiores a esa cantidad. Si la superan, la ayuda máxima será solo de 35,50 euros, la mitad del MAP. De esta forma, un pasaje con una tarifa completa de 363 euros, por la que un residente ahora pagaría 181,50 euros, se quedará en 327,50 euros con la nueva regulación.

 

Abrines y el vicepresidente de Aviba, Pedro Iriondo, han señalado que “el 50% del mercado insular se mueve con este tipo de billetes” y han reconocido que, si no se frena el cambio en el descuento, las minoristas desviarán los clientes de grupos, empresas y paquetes hacia billetes individuales, donde la ayuda estatal se mantendrá invariable. El ejecutivo de Barceló contempla una “posible acción conjunta” con las patronales de las agencias de Canarias y el respaldo de Ceav.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pere
    7 años

    EL maravilloso Sr. Rafael Gallego- nuestro presidente de las agencias de viajes, con su afán personal de atacar a Air Europa, está dejando daños colaterales, sin importarle el daño que puede causarnos.
    ahora veremos que nos dice...........seguro que dirá que no es su culpa.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies