NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Autoridades incompetentes y ciudadanos incívicos amenazan al turismo

El presidente de la Generalitat apela a la responsabilidad de los catalanes para que se queden en casa y las playas de Barcelona aparecen repletas
 

La incompetencia de las autoridades, puesta de manifiesto sobre todo en Cataluña, por un lado, y la inconsciencia generalizada de decena de miles de ciudadanos de todo el Estado, por otro, están poniendo en peligro al turismo español. Llueve sobre mojado en la muy maltrecha industria turística.

El presidente  de la Generalitat apela a la responsabilidad de los catalanes para que se queden en casa y las playas de Barcelona aparecen repletas, hasta el punto de que alguna de ellas debió ser cerrada este fin de semana. Desoyen a Torra anteponiendo el asueto playero a la pandemia.

Torra se debate entre  una medida anti impopular como es la del confinamiento o dejar en manos de los catalanes la decisión final de quedarse en casa. La pandemia  se extiende sin parar por determinados municipios y comarcas catalanas y el presidente no sabe cómo actuar, en permanente duda.

En la actitud dubitativa de Torra influye también los consejos de los empresarios de gran peso y los comerciantes, su sólida base electoral. Sánchez Llibre ya le ha enviado un mensaje: la economía catalana no aguantaría un segundo confinamiento. ¿Y si los rebrotes siguen muy activos, imparables?

Las autoridades francesas ya han dado muestra de nerviosismo, lógico por parte de ellos, y amenazan con cerrar la frontera pirenaica si la pandemia no cede. Esta sigue descontrolada, con orígenes conocidos en muchos casos: los temporeros. Tanto en Cataluña como en la comunidad aragonesa.

El vicepresidente de la Junta andaluza, Juan Marín,  por su parte, anuncia que no le temblará el pulso a la hora de decretar un nuevo confinamiento si aumentan los rebrotes. Comparativamente, los casos de contagiados en Cataluña y Aragón son muy superiores a los de Andalucía. Abismales.

Pero ahí tienen al simpar Marín, a la sazón responsable de Turismo, metiendo más miedo a los potenciales vacacionistas. El daño de los políticos a la industria turística ya está hecho, con sus declaraciones intempestivas y sus actuaciones pusilánimes. ¿Tanto cuesta multar a los desaprensivos?

Miles de jóvenes siguen organizando fiestas públicas y privadas por todo el pais , poniendo en riesgo la salud de vecinos y veraneantes, en algunos casos con el apoyo inconsciente de estos. ¿Por qué llega tan tarde el cierre de discotecas y centros de ocio incontrolados?. Por falta de refuerzos, por nula prevención.

Lo dicho, entre unos y otros están poniéndole la puntilla al turismo. Donde haya que tomar medidas, que se tomen por duras que sean. Pero que actúen con rigor y determinación, sin dudar. Por unos desalmados no pueden pagar los platos rotos el resto de la población. Y el turismo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Quédate tú en casa, Noelia, y deja a los demás que hagan como Fernando Simón, ir a la playa a hacer surf sin mascarilla

El problema no es la gente. El problema es el gobierno y los “profesionales” sanitarios que dan sus “recomendaciones”. Acabo de volver del norte de Italia, lleno de turistas ingleses, alemanes etc. Sin nada cerrado. Los otros paises se estan recuperando economicamente y apuestan por recuperarse. Aqui nos vamos a ir a pique como este gobierno siga cerrandolo todo y… Leer más »

Se echa en falta la alusión directa al Sanchismo y neo comunismo que com bien sabemos, son los culpables de todo y dos huevos duros.

Correcto. “Discutamos el concepto con el fin de discutirlo”.

Cuidado HEPA, que se te ve el plumero

Dos no se contagian si uno no quiere. Noelia es libre de no querer contagiarse y por eso no hay ninguna ley que le obligue a quedarse en su casa ni le van a multar por eso. Es más, seguramente alguno de los que no piensa como ella sufragará su estancia casera con los impuestos que pueda pagar con el… Leer más »

La culpa siempre de Catalunya, Puidemont, Torra,… Pero en Madrid hay más gente que en las UCIs de Catalunya.
La cuestión es salir de esta crisis y no dar culpables sin datos para corroborar informaciones.

Yo no se de quien es la culpa lo que sí que se es que la Generalitat culpaba al gobierno central por la mala gestión. Ahora que gestionan ellos y solo han de controlar los brotes mira tu el resultado.

¿No era Torra el que quería tener las competencias en Cataluña? Pues ahora que está haciendo lo que le sale de los mismísimos (el presidente mesías y el vicepresidente trepas están ahí por que hay que rellenar los cargos públicos), está demostrando una capacidad de gestión NULA y una capacidad de liderazgo y sentido común patéticos. Alguien que se ocupa… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies