NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aumenta un 4’8% el superávit del sector turístico español

El sector turístico ha ingresado más de 14.200 millones de euros de enero a mayo de este año, lo que supone un 2’3% más, mientras que los pagos de sus empresas han disminuido un 4’4%, hasta los 3.811 millones. Con ello, la balanza arroja un resultado de 10.468 millones de superávit, superando en un 4’8% la cifra del mismo período del año pasado.

 

Los datos han sido facilitados por el Banco de España, organismo según el cual el saldo de la rúbrica de de turismo y viajes ha sido de 3.084 millones de euros en el primer cuatrimestre del ejercicio, un 6’8% más.

 

Hasta junio, España recibió 26’1 millones de turistas internacionales, un aumento del 4’2%. El gasto turístico mejoró un 6’5%, hasta los 24.416 millones de euros. Hubo un repunte tanto de las pernoctaciones hoteleras como, especialmente, de las extrahoteleras, que subieron un 1 ‘7% y un 3%, respectivamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aumenta un 4'8% el superávit del sector turístico español - Preferente - Google Noticias
    10 años

    [...] Aumenta un 4'8% el superávit del sector turístico españolPreferenteEl sector turístico ha ingresado más de 14.200 millones de euros de enero a mayo de este año, lo que supone un 2'3% más, mientras que los pagos de sus empresas han disminuido un 4'4%, hasta los 3.811 millones. Con ello, la balanza arroja un resultado …El superávit del sector turístico crece un 4,8% hasta mayoEuropa Presslos 3 artículos informativos » [...]

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies