NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se salda con trece muertos y 100 heridos en Las Ramblas

Atentado en Barcelona: atropello masivo en el centro

Los hechos se han producido en la zona cercana al FNAC, y han provocado una estampida de gente por las calles colindantes
Los establecimientos turísticos de la zona han cerrado persianas y puertas con los clientes en el interior

ATENTADOBCN

Atentado en el centro de Barcelona: Un vehículo ha atropellado a una multitud de personas en las Ramblas; provocando la muerte de trece personas y 100 heridos.

 

Los autores de este ataque en Barcelona habrían alquilado una segunda furgoneta con la que huir tras el atropello masivo para posteriormente atrincherarse en el bar Luna de Istambul (antes American Soda modernista), un restaurante turco situado en la parte alta de Les Rambles de Barcelona.

 

La furgoneta ha entrado en la calzada peatonal en el inicio de la Rambla, en la confluencia con Plaça Catalunya y ha recorrido el paseo central de la Rambla de Canaletes, donde habría ido atropellando a la multitud hasta que se ha estrellado contra el segundo kiosko de la avenida.

 

Varias fuentes señalan que habría atropellado a alrededor de unas veinticinco personas. Tras el atropello las fuerzas policiales han desalojado la zona, mientras diversas ambulancias atienden a algunas personas heridas.

 

ATENTADO

 

Otros negocios han decidido cerrar al ver policía corriendo y peatones gritando. Otras arterias vecinas, como Portal de l’Àngel, también han cerrado comercios con los clientes y el personal dentro.

 

En este sentido, desde Emergencias se ha recomendado que no se salga a las calles de la zona, reportando un “grave incidente”.

 

RAJOYATNETADO

Los Mossos han pedido también a la gente "que se marche a sus casas" a través de megafonía. Están ampliando el perímetro de seguridad hacia la Gran Vía, Mossos y guardias urbanos a pie.

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también está en contacto con todas las administraciones por el atropello masivode esta tarde en Barcelona y ha dicho que la prioridad es atender a los heridos y facilitar la labor de las fuerzas de seguridad.

 

«Máxima prudencia y toda la atención a las víctimas en los sucesos de esta tarde en Barcelona. Desplegado y coordinado todo el operativo policial», ha tuiteado Puigdemont.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies