NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se desconoce el número de víctimas

Atentado terrorista islamista en un complejo turístico de lujo de Nairobi

Un complejo hotelero de lujo en Nairobi (Kenia) ha sido escenario este martes de un tiroteo registrado después de una fuerte explosión, según informan los medios locales. El grupo islamista Al-Shabab ha reivindicado la acción terrorista. La explosión se ha escuchado desde la oficina de la agencia AFP de Nairobi a más de 5 km de distancia del complejo turístico 14 Riverside en el barrio de Westlands, donde se encuentra el lujoso hotel DusitD2, que suele celebrar numerosas conferencias.

Un agente de seguridad ha afirmado que ha visto como se infiltraban los islamistas, a los que ha calificado de "bandidos". Las fuerzas del orden se han desplazado a la zona de la explosión, entre ellos efectivos del grupo antiterrorista. "Estamos detrás del ataque en Nairobi. La operación sigue en marcha. Daremos más detalles más tarde", ha declarado un portavoz de la organización terrorista.

La capital de Kenia, considerada la más poblada de África Oriental, ha sido escenario en otras ocasiones de atentados reivindicados por grupos terroristas. En 1998 Al Qaeda asaltó la embajada estadounidense y en 2013 la milicia islamista Al-Shabab atacó un centro comercial, matando a cerca de un centenar de personas de diferentes nacionalidades.

El Turismo ha sufrido en carne propia durante los últimos años ataques terroristas de diversa consideración. El último, a finales del año pasado, dejó cuatro turistas entre los fallecidos cuando el autobús en el que viajaban en El Cairo (Egipto) explotó (Egipto: dos turistas mueren en un atentado terrorista).  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies