NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se pasa de 22 a 10 meses para recuperar la normalidad tras la violencia

Atención Cataluña: el turista tiene cada vez menos memoria

En el caso de un atentado terrorista, el tiempo de normalización ahora es apenas de ocho semanas

En turismo, todo está estudiado; todo se mide; todo se evalúa. Incluso el tiempo en que un territorio tarda en reponerse de un atentado terrorista, de una oleada de huelgas, de una crisis de imagen por hechos violentos, o similares. Esta semana tuvo lugar en Londres la cuarta asamblea “Global Resilience”, organizada por el Consejo Mundial para la Resistencia del Transporte y el Turismo, que estudia el fenómeno del retorno a la normalidad tras un episodio negativo de gran impacto y la evidencia indica que los tiempos de recuperación están cayendo rápidamente.

Gloria Guevara, la directora general del Consejo Mundial para el Transporte y el Turismo, presentó un informe que indica que el tiempo para que un territorio se recupere de una situación conflictiva ha bajado de los 22 a los 10 meses en 2019. En el caso de un atentado terrorista, el tiempo de normalización ahora es apenas de ocho semanas (Jubilados del Imserso no quieren ir a Cataluña: “Tenemos miedo”).

La directora de la oficina de Naciones Unidas dedicada a la prevención de los riesgos, dijo que, pese a estas previsiones, había que trabajar en mejorar los modelos de predicción de estas crisis. Kirsi Madi dijo que todos los afectados por una crisis de este tipo deben coordinarse mejor para reducir los riesgos.

En el caso de un hecho de estas dimensiones, las cuatro prioridades que los expertos manejan son las siguientes: entender el riesgo de un desastre; fortalecer los mecanismos para gestionar el riesgo, invertir en la reducción de los riesgos y la resistencia a las crisis y mejorar la preparación para una crisis de esta naturaleza en el sentido de tener respuestas más eficaces.

El consejo volverá a reunirse en la feria de Berlín, en marzo de 2020.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jolac
    4 años

    Si los actos son continuos el destino creo que no se recupera porque es constante, otra cosa es cuando es un acto puntual como un atentado.

    Miguelañez
    4 años
    Reply to  Jolac

    Justo es eso, es como si en mi barrio matan a un vecino, no me planteo mudarme, si las muertes empiezan a ser periódicas si.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies