NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Asturias, de récord: registra los mejores datos turísticos de España

 

Los alojamientos asturianos recibieron durante julio y agosto a 697.526 visitantes y registraron 2.246.226 estancias, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúan al Principado a la cabeza del país en indicadores turísticos durante el verano.
 
Estas cifras suponen un descenso del 12,9% en turistas y del 8,6% en pernoctaciones respecto al verano de 2019. No obstante, distan sensiblemente de las registradas en el conjunto del país, con una caída media del 53,6% en visitantes y del 60,8% en estancias. En el caso de la España Verde, los porcentajes en ambas variables fueron del 26,6% y 31,3%, respectivamente.
 
Asturias es la comunidad con los mejores datos del conjunto nacional. En relación con el número de turistas, la segunda con menor bajada fue Cantabria, con una caída del 17,1%, seguida de Murcia, que perdió el 37,8% en comparación con el año pasado. En pernoctaciones, Cantabria también fue la segunda con menor descenso, con un 12,3%, seguida por Navarra, con un 28,8%.
 
El número de personas empleadas en los alojamientos turísticos asturianos en agosto se situó en 6.300, lo que representa un 12,3% menos que el mismo mes de 2019, si bien representa un aumento del 10,4% sobre los puestos de trabajo de julio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luisa Peña
    3 años

    Lo que demuestra que se pueden hacer bien las cosas si se dedican a combatir la pandemia y no a guerras partidistas.

    DAC
    3 años

    En esta noticia bien que se callan los excelentes resultados en la gestión de la pandemia del gobierno "social-comunista" de Asturias. Con una atención primaria que funciona, rastreadores en abundancia, el desarrollo de testpropios en el Hospital Universitario, sin recortes en el gasto sanitario ...
    Solo un dato: el presupuesto en sabidad por habitante de Asturias son 1700 euros. El de Madrid 1200.

    Uno
    3 años
    Reply to  DAC

    Y tu bien que te callas que hubo campings cerrados sin hacerlo publico.. Dices que atencion primaria que funciona, se nota que no vives en un pueblo que depende de los "hospitalillos".. Y dice que rastreadores, tu de que hablas? Ni existen, bieno si los medicosnde cabecera. la pandemia no ha sido tan fuerte por el echo de que la gente vive muy dispersa, no en edificios con mucha gente. Y sobre todo y eso parece que nadie le interesa decirlo, por la gente, NO POR LOS POLITICOS, salias a la calle y ves a toda la gente con mascarilla, con distancia, con cuidado, en palma por ejemplo eso no se ha visto, y lo se porque vivo en palma y soy asturiano y e ido en agosto. Hablas del gasto en sanidad por habitante, eso es debido a la alta edad de los pacientes, que necesitan mas cuidados, a quien pretended engañar? O por que no piensas antes de hablar? PD:no quiere decir que no haya echo cosas bien pero decir que es debido a la gestion sanitaria... Madre mia... Que hay sitios peores si.. Pero vamos... Piensa antes de hablar...

    ccc
    3 años
    Reply to  Uno

    Siendo cierto que Asturias tiene una población mucho más envejecida que otras comunidades y ya que los mayores son el grupo principal de riesgo, la mortalidad debería haber sido mucho más alta y no ha sido así. Por algo será ¿no?
    En cuanto a los rastreadores es cierto que mucho de ese trabajo se ha hecho desde los centros de atención primaria, pero si se pudo hacer será porque no estaban cerrados o saturados como en otras comunidades ¿no?
    Y en cuanto a la población dispersa, de 1 millón de habitantes que tiene Asturias 800.000 viven en las ciudades del centro de la región, así que mucha dispersión no parece que haya ¿no?
    Del gasto sanitario mira a ver cuantos recortes y cuantas privatizaciones ha habido en Asturias y cuantos en Madrid. Algo tendrá que ver ¿no?
    Y por cierto 'hecho' y 'he'(ambos del verbo hacer) son con h.

    pasaba por aki
    3 años
    Reply to  DAC

    Por regiones, no se pueden comparar datos de incidencia de la Pandemia. No es lo mismo una región con una densidad de población altísima (como Madrid o Barna), con otra región que los vecinos viven a 2 km unos de otros. Ni se puede comparar pisos interiores (sin casi ventilación, que es imprescindible), con casas con jardín de 400 metros y ventilación perfecta. Esta pandemia en la España de 1940 habría sido una "mala gripe"

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies