NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según datos de un estudio y testimonios del sector

Asían: los efectos de la crisis catalana sobre el turismo “son una realidad”

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, ha reconocido este viernes que los efectos sobre el turismo por la situación que atraviesa Cataluña, a causa del desafío independentista, son "una realidad".

 

En este sentido, apuntó que los operadores privados ya "están anunciado efectos", los cuales vienen a confirmar los primeros datos arrojados por un estudio que están llevando a cabo desde Turismo sobre la evolución de las reservas turísticas y el impacto de la situación de Cataluña sobre el sector.

 

No son solamente los datos del estudio, asegura, “sino que ya es una realidad que está en los medios”, aseguró la funcionaria. En esta línea, se refirió a las manifestaciones de los representantes de la propia hostelería, de cruceros e incluso de comercio donde advierten de la caída de las reservas y de cancelaciones.

 

Al respecto se remitió a las declaraciones del ministro de Turismo, Álvaro Nadal, quien aseguró esta semana que el crecimiento del turismo en Cataluña se está ralentizado.

 

Igualmente, puso por ejemplo los desvíos de cruceros que solían atracar en Barcelona a otros puertos como el de Valencia o algunas manifestaciones de representantes del sector turístico que han confirmado una merma en las reservaciones (Cataluña: caída de reservas hoteleras y la CUP busca controlar los aeropuertos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies