NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pide a Soria 20 millones para renovar las depuradoras

Armengol vende Baleares en la ITB alertando sobre el abastecimiento de agua

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha acudido a ITB de Berlín para promocionar el Turismo de las Islas, y lo ha hecho alertando sobre el peligro del exceso de llegada de turistas. Según afirmó durante su visita a la feria, el incremento espectacular de turistas que se espera que lleguen a Mallorca este verano, provocará problemas de abastecimiento de agua y saneamiento.

 

Armengol, que estaba acompañada por su consejero de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, denunció que las infraestructuras mallorquinas -como es el caso de las depuradoras- se han quedado obsoletas y que la red de canalización es insuficiente para hacer frente a la llegada masiva de turistas.

 

Ante la visita de José Manuel Soria al stand de Baleares, la presidenta balear aprovechó para alertar al ministro en funciones de la necesidad de “invertir 20 millones de euros” para renovar todas las depuradoras de la isla “que llevan cuatro años sin mantenimiento”, según recoge Última Hora.

 

Por su parte, el vicepresidente Biel Barceló hizo su aportación a la promoción balear en Berlín afirmando que la ecotasa comenzará a cobrarse a partir del próximo 1 de junio y lo recaudado “se invertirá en medio ambiente, infraestructuras turísticas e innovación”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies