NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alto poder adquisitivo y viajes en temporada baja, principales bazas del turismo japonés

Así se promociona Baleares en Japón para atraer turismo de calidad

Turespaña acaba de llegar a un acuerdo con el touroperador japonés 4travel.jp para insertar estas imágenes y promocionar los viajes a las Islas Baleares entre los viajeros japoneses. El consejero de Turespaña en Tokio, Magí Castelltort, destaca la importancia de estar en el catálogo de los touroperadores, donde hasta ahora se veía poco a las Islas Baleares y mucho a islas como Santorini. Los japoneses viajan habitualmente por su cuenta pero los touroperadores y las agencias ejercen como prescriptores y por eso hay que darse a conocer en los catálogos.

El consejero de Turespaña en Tokio, Magí Castelltort, ha animado a Mallorca  a que incentive el turismo japonés porque podría alargar la temporada y contribuir a la desestacionalización, puesto que los turistas japoneses viajan fundamentalmente en los meses de septiembre, octubre y noviembre, además de en febrero y marzo.

Castelltort, que ha señalado que Mallorca es el sexto destino español más elegido por los japoneses, ha remarcado durante la jornada de mercados emisores organizada por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) que los turistas que provienen de Japón viajan a la isla para hacer turismo rural y realizar compras.

Ha destacado que Mallorca "debería aprovechar" la "gran oportunidad" que podría suponer un aumento de la llegada de turistas japoneses a la isla porque "es una nacionalidad que, además de hacer un gasto elevado (409 euros/día frente a los 137 euros diarios de media del turista extranjero) fomenta el turismo de calidad" (España aspira a ingresar 20.000 millones más con los turistas de largo radio).

Castelltort ha recordado que los japoneses que viajan al exterior tienen un poder adquisitivo medio-alto, equivalente a unos 70 mil euros de renta media. Ha señalado que los japoneses que viajan a localidades españolas prefieren ir por su cuenta y explorar su destino con tranquilidad, algo que "Mallorca les puede ofrecer por su amplia oferta cultural, histórica, gastronómica y medioambiental". 

El consejero de Turespaña en Tokio ha destacado que la mayoría de turoperadores ofrecen paquetes de viaje para turistas con destino a Barcelona y Madrid, lo que favorece que las localidades cercanas a estas dos grandes ciudades, como es el caso de Tarragona, estén por delante de Baleares en cuanto a la recepción de viajeros japoneses.

También ha precisado que Ibiza, que es el cuarto destino español más elegido por los japoneses, no es competencia de Mallorca sino que son "absolutamente" complementarios y ha asegurado que el principal rival del archipiélago es la isla griega de Santorini, que presenta algunas "cualidades similares" a las de Baleares. El consejero ha instado a no acobardarse porque la oferta hotelera de Mallorca es mejor y más competitiva que en otros destinos escogidos por los japoneses. Ha señalado que Mallorca cuenta con un gran activo y que es la hora de trabajar en el destino y incorporar japoneses nativos para poder atender a este tipo de turistas.

El consejero ha hecho una comparación entre los turistas procedentes de Japón que viajan a Mallorca y los que se desplazan hasta Hawai, que es el destino favorito de los japoneses. Ha precisado que si la isla mallorquina atrae, principalmente, a mujeres trabajadoras de unos 30 años y con rentas elevadas, el perfil prioritario de quienes viajan a Hawai son hombres de unos 20 años de nivel adquisitivo más bajo. Castelltort ha insistido en que Mallorca y Baleares tienen una oportunidad y que deben promocionarse para atraer tanto el turismo japonés como el de Corea del Sur, dos países, además, que tienen la ventaja de no exigir visado (Iberia redobla su apuesta por Tokio con más vuelos) (Iberia lanza vuelos a Japón ida y vuelta por 589 euros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nippon
    5 años

    Han estudiado algun informe de los destinos sol y playa para los japoneses?
    Aquí lo tenéis. https://www.tourism.jp/en/tourism-database/stats/outbound/
    En serio. Piensan los de Turespaña que sol y playa en Europa interesa a los japoneses cuando están cerca del Okinawa, Hawai, Bali, Thailandia...? Y por cierto, Hawai NO es su destino favorito.

    Emily Zetha
    5 años
    Reply to  Nippon

    Japon es todo un achipielago con islas maravillosas, Hokkaido, Shikoku, Kyushu, Okinawa, el Archipielago de las islas del Coral, Hong Kong, Taiwan, Las Marianas Guam Saipan, Turk, el resto de Micronesia, Melanesia, Polinesia, Figi, Australia, Nueva Zelanda, Indonesia (Bali), Singapur & Sentosa, Macau y otras 1000 Islas más y entre las que tenemos en Europa las Britanicas e Irlanda y en el Sur Sicilia con los restos Romanos y Griegos y una gastonomia que dentro de las europeas es la que más gusta a los japoneses.
    Despues de todo esto, tal vez lo que se pretendia es una escusa para que Turespaña o el Turismo de Baleares se de una vuelta por Japon. Baleares gusta a la comunidad japonesa que reside en Europa (especialmente en el Reno Unido y Alemania) y en su lista de preferencias en el Mercado Japones las Baleares estan como islas a visitar solo antes de las Canarias* y las Malvinas.....

    * Canarias tenia en los años 70 una colonia japonesa de cerca 6000 personas (pescadores de pulpo en el Banco Sahariano)

    santiago
    5 años

    desde luego no van a pasar 14 horas de vuelo cuando tiene islas paradisiacas a pocas horas de vuelo los turistas japoneses viene a Europa por pocos dias y prefieren museos y arte antes que playas.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies