NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La isla que no quería relojes era una creación de una empresa de publicidad

Así miente Noruega para atraer turistas

La creatividad de los encargados de la promoción turística está agotada de tanto que se les exige. Visit Norway, el órgano encargado de la promoción de este país, se ha pasado un poco en sus esfuerzos para atraer turistas. Hace unas semanas, informó de que la pequeña isla de Sommaroy, donde no hay más de 70 días anuales sin oscuridad, o sea de día completo, estaba luchando para convertirse en el primer territorio del mundo sin hora oficial y sin relojes. La noticia se difundió en un comunicado que reprodujo casi todo medio de comunicación, empezando por la primera agencia de noticias del mundo, Associated Press. Incluso se difundió la fotografía que acompaña esta noticia, en la que un miembro del parlamento noruego se entrevista con un representante de la isla para hablar del asunto.

Marianne Mork, la máxima responsable de la Visit Norway, llegó a decirle a la CNN que esta era una iniciativa de los residentes en la isla y que Kjell Ove Hveding era el portavoz de los residentes en este asunto de suprimir los relojes.

Pero ahora se ha sabido que era un puro invento para captar la atención del mundo.

Los isleños se reunieron primero conm Innovation Norway, una organización pública que promueve la ciencia, y después, tras ello el pasado 13 de junio,  fueron al ayuntamiento para hacer una petición de una zona sin relojes. Es cuando Hveding –en la foto-- se encontró con un parlamentario para ver si esto era viable. 

Pero todo se ha destapado. Incluso que la foto fue una pose. 

“Quiero decir claramente que pedimos perdón y que no haremos esto nunca más”, dijo Hakom Haugli, director de Innovation Norway al corresponsal del diario Aftenposten. La noticia falsa fue un éxito captando la atención, salvo porque era una mentira. 

La agencia de turismo, por su parte, pidió disculpas por no haber clarificado qué había sucedido y aprovecharse de la mentira. “Deberíamos haber sido más claros en explicar que este fue el trabajo de una agencia por la que se pagaron unos 60 mil euros. Sin embargo –añadió-- los isleños no quieren tener relojes”, pero eso no significa que se hubiera hecho petición alguna.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juan
    4 años

    Asi son de inteligentes las agencias de publicidad noruegas

    Carlos
    4 años

    Para distraer la atencion de los españoles de sus muchos problemas aqui se nos habla de problemas de terceros que no interesan a nadie salvo a los noruegos.

    ALBERTO
    4 años
    Reply to  Carlos

    ESTO NO DISTRAE LA ATENCIÓN DE NADIE AMIGO SOLO INFORMA DE COMO MIENTE NORUEGA.

    Raul
    4 años

    AP no es la primera agencia del mundo; AFP lo fue. Hoy la que tiene mayor despliegue y suscriptores es Reuters.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies