NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La prensa británica habla de un sentimiento antibritánico

Así dicen los ingleses que son maltratados en Mallorca

El diario Daily Express de Londres asegura que “ahora los británicos ven cómo sus vacaciones están arruinadas por la arrogancia de los jóvenes españoles, que hacen sentir a los turistas no bienvenidos e incluso amenazados"

La prensa sensacionalista británica –y alemana– es bien conocida por su falta de rigor. No obstante, nunca está de más leer qué dicen porque algunos de estos mensajes pueden llegar al público. Esta es en esencia una noticia publicada este martes por el diario Daily Express de Londres, con una circulación masiva en todo el país. La periodista Lara Deauville escribe bajo el titular de que la relación de amor de los británicos con Mallorca probablemente está rompiéndose, a la vista de cómo son tratados en España.

 

tresOKbritain“La reciente oleada de sentimiento antibritánico llegó a su punto máximo cuando el pasado fin de semana 3.000 españoles –la periodista no se entera de que llamar españoles a la mayor parte de estas personas, cercanas al movimiento catalanista, los ofende– se manifestaron por las calle de Palma exigiendo a los británicos, alemanes y turistas de los países nórdicos que vuelvan a sus casas”.

 

La noticia continua diciendo que “ahora los británicos que desde hace años visitan Mallorca ven cómo sus vacaciones están arruinadas por una arrogancia sobrevenida en los jóvenes españoles, que hacen sentir a los turistas no bienvenidos e incluso amenazados. Están votando con los pies”.

 

El mensaje anti británico, añade el periódico “se machacó aún más cuando se supo en un sondeo que dos de cada tres personas que viven en las islas baleares de Mallorca, Menorca e Ibiza creen que el número de turistas debe ser limitado”. El otro tercio piensa que el turismo es el alimento de las islas y que ir contra él es suicida, dice la periodista.

 

Según explica, ya hay “turistas británicos que están abandonando la isla”, cosa que sucede siempre al final de temporada, pero la periodista no da datos. El periódico londinense se hace eco de las preguntas que el Majorca Daily Bulletin hace a los turistas de la isla en donde se puede leer “Adiós Mallorca; yo y mi dinero serán bienvenidos en otro lugar”; “Yo he hecho lo que las manifestantes quieren. He cancelado mis dos vacaciones del año que viene en la isla”.

 

Otro dice “lo siento por quienes nos quieren para que les visitemos y gastemos dinero, pero yo no pienso regresar. Lo último que quiero en mis vacaciones es sentirme no bienvenido”. Otro dice que “yo he venido a Mallorca regularmente desde 1960 y puedo entender las frustraciones que tienen por el número de visitantes, pero me temo que no es posible tener la tarta y comerla” (una expresión inglesa que equivale a la española de que no se puede hacer una tortilla sin romper huevos). 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Los hijos de su Majestad, y de la Gran Bretaña son una lacra de turismo, por lo que son grandes noticias. Existen otros lugares de vacaciones como ellos dicen y seguro que serán bienvenidos. Nosotros echáremos de menos los borrachos, violentos y demás jauría británica.

“La reciente oleada de sentimiento antibritánico llegó a su punto máximo cuando el pasado fin de semana 3.000 españoles –la periodista no se entera de que llamar españoles a la mayor parte de estas personas, cercanas al movimiento catalanista, los ofende– se manifestaron por las calle de Palma exigiendo a los británicos, alemanes y turistas de los países nórdicos que… Leer más »

Supongo que si los que se manifiestan en contra del turismo masivo de borrachera son catalanistas, los 2 de cada 3 residentes de baleares que piden limitar el número también lo son.
Es decir,el +- 65% de los residentes de Baleares son catalanistas.
Daily Express y Preferente.com en busca del Pulitzer.

Catalanes o no, para la prensa extranjera son españoles ya que las Baleares y Cataluña son parte de España por más que a algunos no les guste. Lo importante es que el turismo genera fuente de trabajo en las islas , y la masificación del turismo fue la opción tomada por el gobierno para atraer turistas y divisas. España está… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies