NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Los hoteleros critican la "dejadez" de las Administraciones

Ashotel reclama mejores conexiones para El Hierro


Carta de Ashotel sobre el incendio de La Gomera y el Turismo

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierros ha reclamado "a todas las partes involucradas un mayor esfuerzo en las comunicaciones con la isla que vive actualmente una situación de dejadez por parte de las administraciones"

 

Según los empresarios turísticos de la isla, “es imposible gestionar las reservas en la isla con suficiente antelación, ya no es sólo el elevadísimo coste de viajar a la isla: nos cambian los horarios, los cambios no son informados a los clientes con billetes, no se actualizan las webs, se eliminan rutas con una facilidad pasmosa…así es imposible ofrecer valor añadido al viaje a la isla”.

 

"Los empresarios de El Hierro están haciendo esfuerzos importantes en mejorar la oferta y quedarán en nada si no empiezan a mejorar el número de turistas a la isla. En El Hierro los empresarios turísticos deben gestionar el antes, el durante y el después del viaje a la isla, y la información que acompaña a la reserva sobre las conexiones es determinante para confirmar la misma; así es imposible generar un valor añadido a la estancia turística en la isla", señala Ashotel en una nota remitida a preferente.com.

 

Su presidente, Jorge Marichal, va a mantener reuniones con las compañías de transporte que operan con la isla para trabajar, no sólo en lo que respecta a la frecuencia, si no al precio y a la comunicación de los horarios: “La isla necesita un portal oficial con los horarios y frecuencias de cada compañía verificados y aprobados oficialmente, al menos con una estabilidad efectiva para cada temporada turística”. Sin embargo, lo verdaderamente preocupante son los precios y los horarios, según Marichal.

 

“Hemos solicitado al Cabildo insular una reunión de la mesa insular de transporte cuanto antes y nos reuniremos también con la Viceconsejería de Turismo y la Dirección General de Transporte del Gobierno de Canarias. Debemos ir con una propuesta clara al Ministerio de reducción de tarifas, es lo menos que se puede solicitar después de los efectos devastadores que está teniendo la doble crisis que esta afectando a la isla, la económica y la sismo volcánica”, añadió Marichal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies