NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ashotel quiere que Santa Cruz de Tenerife sea ‘hub’ de cruceros

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) se ha marcado como una de sus prioridades conseguir que el puerto de la localidad sea base para cruceros. Además, la patronal presidida por Jorge Marichal también ha insistido en la necesidad de que la iniciativa privada participe en la gestión y explotación comercial de los aeropuertos canarios, según publica El Diario de Avisos.

 

Marichal reivindica, así mismo, un aprovechamiento “racional” del litoral. Un punto en el que el vicepresidente de la zona Sur de Ashotel, Luis Pérez Balboa, ha ahondado, señalando que “el uso de las playas está generalizado en todo el país, menos aquí, donde puede ayudarnos como elemento activo en la promoción turística”. Conseguir que la Dirección General de Costas autorice ciertos usos de las playas tinerfeñas es otro de los objetivos fundamentales que se ha marcado la asociación.

 

Así mismo, Ashotel ha pedido una mayor implicación de las instituciones públicas en la revalorización de los espacios públicos cercanos a los hoteles, potenciando también las medidas contra el botellón y la prostitución. Este miércoles, Jorge Marichal ha recordado también las líneas básicas de su gestión: consolidar la recuperación del volumen de visitantes, crear puestos de trabajo en el Sector, conseguir acceso al crédito para las empresas y potenciar la rehabilitación de los alojamientos en lugar de la creación de nuevas plazas, parea evitar mayor consumo de territorio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    agente de viajes
    12 años

    precisamente playas lo que se dice playas no tiene Tenerife, la verdad sea dicha,acantilados y playas de piedras eso si. Me lleve una decepcion cuando fui Tenerife y lo que vi era piedras. Para playas las islas orientales,Gran Canaria,Lanzarote,Fuerteventura.

    Y por capital,Las Palmas de Gran Canaria.Es una gran ciudad,dinamica,atractiva y vibrante en todos los sentidos.S.C de Tenerife,no tiene vida como ciudad.Es una ciudad aburrida.

    Tenerific
    12 años

    El año pasado Tenerife recibió un millón de turistas mas que
    Gran Canaria.Como les jode eso a algunos

    Playa de Maspalomas(Gran Canaria)
    12 años

    Turespaña ha confundido esta vez a los turistas holandeses. Un reportaje publicado por la Oficina de Turismo de La Haya sitúa por error la imagen de la playa de Anfi, ubicada en el municipio grancanario de Mogán, en la isla de Tenerife.Publicado en ABC.
    Recientemente tambien se ha utilizado la imagen de las Dunas de Maspalomas para promocionar la isla de Tenerife.
    Desgraciadamente se lleva mucho tiempo utilizando la imagen de Gran Canaria para estos fines, vender lo que no se tiene.Actos como estos son censurables,denunciables.
    Por que el turista que va con una imagen que no es real se le esta engañando. Vendiendo una cosa que en realidad no existe o esta en disposicion del otro destino ofrecerlo.

    Tenerific
    12 años

    Hoy en dia existe una cosa que se llama Internet,la persona que quiere irse de vacaciones va a Internet y ve fotos y vídeos recientes del lugar que quiere visitar,con lo cual eso de "engañar" se pone bastante difícil.Yo soy el primero que se molesta de que se pongan fotos de otras islas bajo el nombre de Tenerife,pero si sucede esto lo hacen empresas peninsulares,y es debido a que la marca "Tenerife" es mucho mas conocida.Yo repito,Tenerife recibe 1 millón de turistas mas,y eso es debido sencillamente a que es mas atractiva

    guia turistico
    12 años

    Es cierto que existe Internet,(tenefic)pero la realidad es que no todo el mundo mira el destino al que va,sobre todo cuando viaja con paquete turistico por agencia. Por otro lado siendo honesto,reconoceras que por playas las de Fuerteventua,Lanzarote y Gran Canaria siempre se llevan el premio. Trydavisor en una encuesta realizada el año pasado señalo que la Playa de Maspalomas y Playa del Ingles en Gran Canaria era de las mejores de Europa esta en las primeras,junto con playas de Fuerteventura y Lanzarote.Lamentablemente Tenerife quedo fuera.
    Si valoro de Tenerife, sus paises verdes,el valle de la Orotava es precioso.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies