NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ashotel propone el 'modelo Dubai': que el beneficio del petróleo revierta en el turismo

Jorge Marichal, presidente de Ashotel.La postura de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), respecto a las prospecciones petrolíferas “no es ni a favor, ni en contra”. Eso sí, su presidente, Jorge Marichal tiene claro que “si vamos a correr unos riesgos, también tendrá que haber una compensación económica importante para el turismo”, y ha indicado que “creemos que las plataformas no afectarán al número de turistas que vienen a Canarias”.

 

De esta forma, ha explicado que si al final se extrae petróleo de las costas de Canarias, se podría tomar como modelo a Dubai, que está desviando “los beneficios del petróleo –un recurso limitado y agotable-, para cambiar el modelo economía del Emirato hacia el turismo”, sector en el que está realizando grandes inversiones. “Sería una forma de garantizar y eternizar el destino Canarias”, ha manifestado.

 

El presidente de los hoteleros ha dicho durante el encuentro anual con la prensa que  “no podemos manifestarnos respecto a los sondeos porque no tenemos toda la información”, ha indicado, y ha lamentado que el asunto de Repsol se haya politizado y se haya convertido en una batalla entre José Manuel Soria y Paulino Rivero.

 

 

Marichal ha indicado que si hubiese suficiente repercusión económica para Canarias de la extracción de petróleo, podría mejorarse la conectividad, la promoción de las islas que es ínfima y el destino en sí, para asegurar al Archipiélago el mantenimiento de su principal motor que es el turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies