NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ashotel prevé una bajada de 10 puntos en la ocupación del Norte de Tenerife

El Norte de Tenerife será la zona de la Isla en la que más bajará la ocupación hotelera a largo de este mes de julio. Se prevé que el 66% registrado el año pasado descienda a un 55% de ocupación. Una bajada de 11 puntos y casi la mitad de las plazas vacías, según se desprende de los resultados de la encuesta que ha realizado Ashotel, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

 

Pese a esta previsión, desde la patronal señalan que “Tenerife vivirá un buen verano” y explican la bajada de la previsión en que muchos establecimientos acometen ahora obras de renovación, en concreto, muchos de los situados en Puerto de la Cruz, motor turístico de la zona norte, tal como publica La Opinión de Tenerife.

 

Jorge Marichal, presidente de Ashotel, defiende que la tendencia en Canarias es positiva, sin embargo, señala que la recuperación del mercado nacional “no es del calibre que esperábamos”. Marichal recuerda que el español es uno de los principales emisores y que durante los años de crisis Canarias ha perdido un millón de turistas. Sostiene que poco a poco se van recuperando, pero reconoce que aún no se ha conseguido recuperar las cifras de antes de la crisis.

 

Marichal entiende que cuando el turismo nacional recupere su capacidad de gasto “volverá” y “Canarias será uno de los destinos que va a elegir”. Frente a esto, muestra su preocupación por la conectividad porque “últimamente los precios han subido demasiado”.

 

Para el conjunto de Tenerife, la encuesta de Ashotel muestra descenso más ligeros que en el Norte. Así, mientras la ocupación hotelera en 2014 fue del 79%, se pasa a una previsión media del 77% que esperan que mejore con las reservas de última hora. Para agosto se prevé una situación similar a 2014 con una ocupación media del 80%.

 

El Sur es la zona que mejor se comporta en las previsiones para julio. El 82,11% de ocupación media de 2014 podría quedar en un 82% en 2015 y en Santa Cruz bajaría de forma ligera también, pasando del 61,4% en 2014 a un 61% este año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies