NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Considera que no es competencia de la diputación

Asethan: el convenio entre Málaga y el BCC “desprecia” a las entidades locales

La Asociación de Turismo y Hostelería de Andalucía, Asethan, ha criticado el acuerdo entre la diputación de Málaga y el Basque Culinary Center, hecho que califica de “ninguneo”, pues considera que el ente asume una competencia en formación que no es suya.

 

En un comunicado, la asociación andaluza afirma que este convenio, por el que el Basque Culinary Center empezará a impartir clases en la provincia de Málaga a partir de 2017, “supone un desprecio para las entidades formativas en materia gastronómica de la provincia”.

 

Asethan recuerda la “profundísima crisis” por las que han pasado los centros formativos de hostelería y gastronomía andaluces e insiste que la nueva formación que el centro vasco ofrecerá en la provincia supone una “injerencia de la diputación malagueña en la formación profesional, universitaria y de investigación que no le competen”.

 

Desde la asociación se insiste en que no queda claro el fin último de crear una delegación del BCC. “Parece que el convenio lo que pretende es comprar una marca, cuando en Málaga y en Andalucía tenemos recursos más que suficientes para crear, si es esa la vocación, una Universidad Gastronómica”.

 

En defensa del patrimonio andaluz, Asethan ha criticado recientemente el uso de la marca turística Costa del Sol en eslóganes políticos y ha censurado que cualquier partido la utilice de cara a las próximas elecciones (Asethan critica el uso de la marca Costa del Sol con fines políticos).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies