NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aseguran que “se está criminalizando a los jóvenes”

Arran anuncia más ataques al Turismo y atacan al gobierno de izquierdas balear

Un portavoz de Arran ha señalado que el ataque turismofóbico del Moll Vell de Palma (Arran extiende sus ataques turismofóbicos hasta Palma de Mallorca) es una “acción simbólica” en la línea de las acciones violentas de sus compañeros de Barcelona. El portavoz, que responde al sencillo nombre de Jaume, ha dicho que los mallorquines de Arran dan “todo el apoyo a las acciones de los compañeros de Barcelona”. No descartan nuevos ataques y responsabilizan a Biel Barceló de la “masificación turística”, así lo ha señalado el portavoz en declaraciones a IB3 Ràdio, recogidas por mallorcadiario.

 

Jaume cree que “hemos tocado intereses y eso duele”. Responsabiliza de la “masificación turística” a Biel Barceló, vicepresidente y responsable de Turismo del Govern: “no se trata de señalar un culpable; hay que senalarlos a todos que son los grandes hoteleros y la Consellería de Turismo”.

 

Tampoco ha gustado en Arran la reaación de Pilar Carbonell, la directora general de Turismo, en las que mantenía que "todo el derecho del mundo" a expresar sus críticas en un sistema democrático, pero no "poner en riesgo a las personas y a los bienes materiales de otros". Sobre las palabras de condena de Pilar Carbonell, la directora general de Turismo, ha dicho que “es lo que esperábamos, siempre se criminaliza a los jóvenes”. Insisten en que “nadie ha sufrido violencia física”.

 

El portavoz de Arran mantiene que el ataque contra el turismo del Moll Vell de Palma es una”acción simbólica para poner el debate sobre la mesa”. Ha evitado hablar de ataque cuando la propia organización así lo califica en sus comunicados a través de redes sociales. Sostiene que lo hacen para llamar la atención de problemas que consideran evidentes como “la precariedad laboral y la saturación de las carreteras”.

 

Preguntado por la posibilidad de nuevos ataques, ha respondido que “somos una organización que funciona por núcleos asamblearios; cada asamblea decide sus actuaciones, su contundencia, y la más adecuada para conseguir el impacto mediático”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    julia
    6 años

    Mallorquina de toda la vida y de padre catalán y solo hare una pregunta de que viven esta gente que quiere venir a una isla que no pertenece a los países catalanes como ellos quisieran

    Jose
    6 años

    Vaya con Jaimito. Debe haber sido "educado" en alguna madrassa cataliban y el pobre tiene una empanada mental importante. Que se apunte al partido de Supremacistes Emprenyats que es su sitio

    Es normal, solo hay que mirar a los politicos de cat y las islas
    6 años

    Con los de Cup y el Albert Pla versión Mallorquina de presidente, que podeis esperar?
    Soy catalan y he vivido en Palma 6 años por trabajo, tengo un poder adquisitivo medio alto y a la hora de comprarme una segunda residencia ( la he comprado) los últimos sitios en la lista eran Cataluña y Baleares.
    Así estaréis tranquilos de turistas y forasters.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies