NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos| La sociedad explotaba el parque desde el pasado julio

Aqualandia se hace con el 22,31% de la Generalitat Valenciana en Terra Mítica por 65 millones

Aqualandia, la sociedad que venía explotando el parque de atracciones Terra Mítica desde julio del año pasado en régimen de arrendamiento a cambio de un canon de 1,6 millones, ha ejercido la opción de compra para hacerse con el 22,31% que la Generalitat Valenciana tenía en la instalación por 65 millones de euros según ha informado la consejera de turismo del Consell valenciano, Lola Johnson.

 

Johnson ha señalado que de estos 65 millones de euros, 15 ya se han invertido en el parque y el resto se destinará a resolver la "deuda histórica" de la entidad. Según recoge europapress, la consejera ha explicado que esta acción forma parte de la estrategia de un nuevo modelo de gestión de las empresas de proyectos estratégicos y grandes eventos por parte del Gobierno valenciano, con la idea de "concentrar los eventos y plantear la externalización" de la gestión de los mismos.

 

La consellera ha indicado que la actividad del parque "está perfectamente blindada" y si en un futuro cambiara "los beneficios reverterían en los accionistas originales" del parque. Asimismo, ha indicado que esta venta cuenta con el "beneplácito" de los sectores de la provincia de Alicante implicados en el turismo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies