NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Admiten no estar reglados por la ley de turismo

La asociación de apartamentos de Baleares pide no pagar la ecotasa

Aptur, la asociación de apartamentos turísticos de Baleares, ha solicitado a la consejería de Turismo de las islas y a Hacienda, que los pisos turísticos no paguen la ecotasa hasta que se modifique la normativa actual, puesto que actualmente no están regularizados en la Ley de Turismo.

 

“No es coherente que paguen si no están regulados”, ha manifestado la gerente de la patronal, Irene Perelló. “La fiscalidad existe y se tienen que cumplir, pero pedimos una moratoria para el periodo en que se redacta la normativa”, señala.

 

Según recoge Ultima Hora, este impuesto turístico no empezará a cobrarse hasta el 1 de julio, fecha en la que previsiblemente aún no se habrá cambiado la Ley de Turismo, aunque sí tiene que haberse aprobado su modificación a finales de agosto.

 

La aprobación de la ecotasa ha generado incertidumbre entre los propietarios de los apartamentos destinados al alquiler vacacional, puesto que temen que si abonan la ecotasa, tal y como están obligados (El PSOE balear dice que es una “obligación” aplicar la ecotasa), puedan ser multados por Turismo al llevar a cabo una actividad no reglada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies