NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Todas han aparecido en el popular barrio del Albaicín

Aparecen pintadas contra el turismo en Granada

También han sido publicadas fotografías que dicen “Flamenco is not a show”

La prensa de los países emisores de turistas publica este sábado la noticia de que en Granada, España, han aparecido estas pintadas contra los viajeros que llegan a la ciudad. También han sido publicadas fotografías que dicen “Flamenco is not a show”, lo cual es bastante más difícil de comprender por los viajeros extranjeros. Una tercera pintada, aparentemente de la misma oleada e, incluso, probablemente del mismo autor, dice que “Granada is not a postcard”, cuyo significado es bastante obvio.

Todas las pintadas han aparecido en el popular barrio del Albaicín, una de las atracciones turísticas vecinas a la Alhambra y de gran interés turístico.

En Granada, las pintadas prácticamente pasaron desapercibidas pero que la prensa internacional las publique constituye un problema en las relaciones públicas y publicidad de la ciudad, que pese a sus atractivos, no tiene muchos viajeros. La ciudad cuenta con muy pocos vuelos en su aeropuerto, recientemente ampliados porque Easyjet ha puesto líneas con varios núcleos relevantes europeos y hasta ahora ni siquiera tenía el tren, porque las obras en la vía férrea había llevado a la suspensión del servicio durante más de un año.

Los empresarios de la hostelería de la ciudad habían pedido reiteradamente a la Junta de Andalucía que la ciudad tuviera promoción, porque en relación con Málaga o Sevilla está bastante rezagada en turismo. De hecho, aunque en crecimiento, la oferta hotelera de Granada es relativamente pequeña.

La policía, según la prensa, considera que es posible que detrás de las pintadas haya un movimiento organizado, aunque nadie las ha reivindicado. En Cataluña y en Baleares sí ha habido un cierto movimiento anti turismo, casi siempre vinculados a los movimientos radicales e independentistas. En el caso andaluz apenas ha habido acciones contra el turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A ver si despertamos
    4 años

    La izquierda siempre ha tenido muy claro su objetivo y esto es una más;menos turismo,menos riqueza, lo que se traduce en más pobreza y más votos...porque claro la culpa es de “los ricos”

    Para el dormido.
    4 años

    Los adoctrinados de la derecha sectaria como siempre mintiendo y criminalizando a la izquierda.

    Juan
    4 años

    pan con aceite para desayunar para almorzar y para cenar y nada mas que eso y mucha gente recogiendo cosecha

    Alex
    4 años

    Como sigan con Air Bnb y los demás alquileres turísticos no me extrañaría que un día los locales los sacan a palos, porque están obligando la gente marcharse de su propias ciudades por falta de alquileres!

    Francisco
    4 años

    A ver qué sería Granada sin turistas, paro, más paro y más paro.

    Eduardo
    4 años

    Sólo por mencionar una parte de este "articulo": el albayzin no es una atracción turística, y mientras los que gestionáis el turismo en la ciudad lo vendáis así, el problema seguirá creciendo. El albayzin es historia viva, no son sólo dos enclaves para fotografiar la alhambra, es mucho más. Si la opinión negativa hacia el turismo crece, es porque éste es de mala calidad. Los que os dedicáis al turismo debéis apostar por la cultura y la innovación, por poner en valor el patrimonio y no por ocultarlo en una suerte de parque temático artificial.
    Por cierto, hay que tenerlos gordos para vincular las protestas por la falta de espacio habitacional con el independentismo.
    Habla un vecino del albayzin, nacido aquí, que sufre el turismo barato y que jamás, como el resto de sus vecinos, se ha beneficiado ni espera hacerlo de él. Con que respeten el espacio y a los que vivimos aquí es suficiente.

    Juli
    4 años
    Reply to  Eduardo

    Lo que no se puede hacer es ir pintando grafitis así, ni atacar al turismo. Miles de personas viven de esto en Granada y en el Albaicin se hace turismo de calidad y habrá alguno malo como usted dice, pero también los hay buenos, muy buenos .... Por lo que se ve en fotos también hay gentuza que pinta las calles, luego también los hay que roban, los que van en pelotas, etc etc , luego también hay gente Maravillosa (quizás usted lo sea) y conozco mucha. Lo que no se puede hacer es atentar de esta manera y que le quede bien claro, el Albaicin está ahí para verlo, para disfrutarlo, pero por 4 tontos que vengan como "turistas" o algunos que hagan algo mal no debe pagar todo el mundo.. Quizás usted no sea consciente de que está en un lugar de INTERÉS MUNDIAL y por muy bien que se hagan las cosas, la afluencia de gente algo puede molestar... Hay que llevarse bien y respetar en lugar de ser un cobarde como el que ha pintado eso.

    Abel
    4 años

    Hay que ser muy cobarde para pintar eso, para ir contra un sector buenísimo y que genera riqueza como el turismo, del que miles de personas y cientos de familias viven y pueden comer. Hay que aprender a diferenciar a 4 los que vienen arrasando y de las vergonzosas despedidas (turismo de mala calidad) de aquellos que vienen a conocer la ciudad y a dejarse dinero en ella. Ya está bien de esta gentuza que va contra el turismo, que encima van hasta destrozando al Albaicin ahora con pintadas. A quien le moleste el turismo ha de ser consciente de que vive en una zona Mundialmente Conocida y con interés de visitar y si les molesta que vayan a denunciar a quien haga mal, la lie etc.... Pero no hagan cobardías como estas ni atenten con el medio de vida de muchísimas familias, si no saben estar que se aguanten o se vayan, con el pan de mis hijos (el turismo) nadie juega.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies