NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Por el montaje del stand de Fitur de 2005 a 2009

Angustia en Mallorca por un devastador reportaje del diario alemán Bild

Cada día, el diario alemán Bild vende 4’4 millones de ejemplares, tiene unos 12 millones de lectores en papel y 24 millones de visitas en su web. Estas cifras, además de ser la envidia de cualquier publicación cotidiana, demuestran el poder del primer periódico de Alemania entre su población. Por ello, empresarios y trabajadores del turismo de Mallorca están inquietos tras el reportaje de cuatro páginas sobre la isla publicado este domingo bajo con el siguiente titular: “El verano más oscuro de Mallorca”.

 

El extenso artículo habla sobre la decadencia de este destino turístico, haciendo hincapié en que “timadores, carteristas y prostitutas baratas dominan la Playa de Palma después del atardecer” y recogiendo testimonios de alemanes que residen o visitan la isla y se quejan de que la isla “ya no es tan barata”, la burocracia es lenta y la Justicia está colapsada.

 

La delincuencia es uno de los aspectos en los que incide especialmente el reportaje del rotativo germano, que menciona que en 2012 hubo 74.573 incidentes y que el paro supera el 30%. Mallorca recibe cada año unos 4 millones de turistas alemanes, que constituyen su principal mercado emisor.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Pues para nuestra desgracia el rotativo alemán tiene razón, por eso los Hoteleros y políticos de la isla están irritados con el artículo. Nuestros hoteleros se han dedicado a traer lo peor de Europa a la isla, y claro, ahora toca comerse las consecuencias de un turismo de baja calidad, basado en el número de turistas recibidos antes que en… Leer más »
El Bild solo DESTAPA la realidad.
Desgraciadamente tienen toda la razón. El paro y la estacionalidad está empobreciendo a velocidad de vertigo a las Islas Baleares. Mallorca esta muerta durante más de 6 meses al año. Abogados, Notarios, Resgistradores, Arquitectos, Aparejadores, Veterinarios, Profesionales del sector Turístico, Contructores, Albañiles, Carpinteros, Concesionarios de Automóviles, etc.etc. no tenemos capacidad económica para sobrevivir….ya ni suquiera para “mal vivir”. El umbral… Leer más »
Que pena tan grande tener que leer esto, y lo malo es el periodico tiene razón. Pero sres de la autoridad y de la policia, tan dificil es para vds decir basta ya y hasta aqui ha llegado la delincuencia que tanto daño hace a todos, que pena nos sean vds capaces de cortar esto¡¡¡ por favor haganselo mirar, porque… Leer más »

Pero Sres.,no se lamenten,eso está ocurriendo en la Playa de Palma,para verlo no hay que viajar cientos de kilómetros,está en la esquina.Y después de esa publicación,que pasará?,pues nada y que va a pasar,se seguirá igual,permitiéndolo todo,ah!,eso sï,no deje Vd. de pagar un impuesto y verá como caen sobre Vd.
Tenemos los políticos que nos merecemos.

Desgraciadamente como mallorquín que soy todo esto es verdad, pasear por la playa de palma da miedo, en el artículo se quedan cortos, existe todo tipo de delincuencia ante la pasividad de las autoridades que no hacen nada mas que observar, calles sucias, olorosas, mobiliario urbano roto y viejo, en fin una desgracia, y porque?? porque se llega a esta… Leer más »

Donde queda aquella promesa del gobierno en 2012 de endurecer la ley para que a los multirreincidentes se les dejen de considerar sus fechorias como simples faltas?

No todo se resuelve con represión y castigo. Lo que habría que evitar es la existencia de esos núcleos de población dedicada a la delincuencia. Cabe pues preguntarse por que existen. Y una posible respuesta podría ser, por una parte, no hay trabajo para todos y por otra, los salarios no se ajustan a la realidad del coste de la… Leer más »
Disculpen Ud., por mi atrvimiento, ciudadanos de Baleares, quien ha puesto en los sillones de mando a los politicos que han hecho que esta realidad que todos coinciden que es necasta? Hasta cuando vamos a estar simplemente quejandonos? Nuestra responsabilidad en lo que sucede es incluso mayor que la que pueda tener (que seguro la tienen) los responsables politicos que… Leer más »

Y porque siguen viniendo?

Tendrá algo que ver que la población de las islas ha aumentado un 30% en los últimos diez años y los ingresos turísticos han disminuido. Dado que el monocultivo industrial turístico se mantiene o incluso disminuye y la población a mantener aumenta un 30% ¿cómo se soluciona eyxo?

¿Qué se puede esperar de un país donde ocurren los siguientes hechos? 1). El año pasado el Ayuntamiento de Palma logró que desaparecieran los trileros de la Playa de Palma tratándolos como banda organizada. Pues bien, la fiscalía -que pagamos nosotros y que depende del Gobierno- lo ha considerado ilegal. Este año vuelven a campar por sus fueros las bandas… Leer más »

¿que se puede esperar? La justicia es de risa en este pais. Más mano dura, y a los extranjeros que lleven 3 meses sin trabajo, expulsión.

Mi abuelo decia que en DEMOCRACIA, todo PAIS tiene a los politicos que se merece, ya que los VOTA Y ELIGE… Y no solo en Baleares sino que en toda España, tenemos a unos mediocres de medio pelo, Gobernando y dictando leyes a su capricho y antojo, sin hacer nada positivo para el pueblo al que deben “servir”. Y CLARO… Leer más »

Angustia? Pobrecitos! Sólo les interesa “controlar” las noticias de los medios de comunicación, lo demás es un teatro.
Como diga el artículo que en la isla también hay tuberculosis.. prepárate!

¿Y como puede haber delincuentes a los que han detenido hasta en 500 ocasiones y siguen tan tranquilamente delinquiendo cada dia a plena luz del sol? Y no solo en Baleares, en todas las grandes ciudades españolas…

No nos van a hacer creer ahora que la delincuencia es exclusiva de Mallorca… De hecho algunos delincuentes alemanes se han refugiado en nuestra isla… No sé porque dan tanta caña a Mallorca, es dónde han especulado mejor…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies