NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Por el montaje del stand de Fitur de 2005 a 2009

Angustia en Mallorca por un devastador reportaje del diario alemán Bild

Cada día, el diario alemán Bild vende 4’4 millones de ejemplares, tiene unos 12 millones de lectores en papel y 24 millones de visitas en su web. Estas cifras, además de ser la envidia de cualquier publicación cotidiana, demuestran el poder del primer periódico de Alemania entre su población. Por ello, empresarios y trabajadores del turismo de Mallorca están inquietos tras el reportaje de cuatro páginas sobre la isla publicado este domingo bajo con el siguiente titular: “El verano más oscuro de Mallorca”.

 

El extenso artículo habla sobre la decadencia de este destino turístico, haciendo hincapié en que “timadores, carteristas y prostitutas baratas dominan la Playa de Palma después del atardecer” y recogiendo testimonios de alemanes que residen o visitan la isla y se quejan de que la isla “ya no es tan barata”, la burocracia es lenta y la Justicia está colapsada.

 

La delincuencia es uno de los aspectos en los que incide especialmente el reportaje del rotativo germano, que menciona que en 2012 hubo 74.573 incidentes y que el paro supera el 30%. Mallorca recibe cada año unos 4 millones de turistas alemanes, que constituyen su principal mercado emisor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Terminator
    10 años

    Pues para nuestra desgracia el rotativo alemán tiene razón, por eso los Hoteleros y políticos de la isla están irritados con el artículo.

    Nuestros hoteleros se han dedicado a traer lo peor de Europa a la isla, y claro, ahora toca comerse las consecuencias de un turismo de baja calidad, basado en el número de turistas recibidos antes que en la calidad de los mismos.

    Y aún habrá quien se sorprenda...

    El Bild solo DESTAPA la realidad.
    10 años

    Desgraciadamente tienen toda la razón. El paro y la estacionalidad está empobreciendo a velocidad de vertigo a las Islas Baleares. Mallorca esta muerta durante más de 6 meses al año. Abogados, Notarios, Resgistradores, Arquitectos, Aparejadores, Veterinarios, Profesionales del sector Turístico, Contructores, Albañiles, Carpinteros, Concesionarios de Automóviles, etc.etc. no tenemos capacidad económica para sobrevivir....ya ni suquiera para "mal vivir". El umbral de pobreza es de los más altos de Europa y de alguna manera la gente se tiene que buscar el poner un plato de comida en la mesa y que su familia pueda comer. Otros mas audaces y con otro nivel de consciencia se dedican al hurto, robo, prostitución barata. El Bild dice la verdad y la preocupación hace ya varios años que muchísimos cientos de miles de petsonas en Baleares lo vivímos en nuestras propias carnes y familias.

    sr ciudadano
    10 años

    Que pena tan grande tener que leer esto, y lo malo es el periodico tiene razón.
    Pero sres de la autoridad y de la policia, tan dificil es para vds decir basta ya y hasta aqui ha llegado la delincuencia que tanto daño hace a todos, que pena nos sean vds capaces de cortar esto¡¡¡ por favor haganselo mirar, porque alguiend eberia estar muy avergonzado.
    Gracias

    tienen razón
    10 años

    Pero Sres.,no se lamenten,eso está ocurriendo en la Playa de Palma,para verlo no hay que viajar cientos de kilómetros,está en la esquina.Y después de esa publicación,que pasará?,pues nada y que va a pasar,se seguirá igual,permitiéndolo todo,ah!,eso sï,no deje Vd. de pagar un impuesto y verá como caen sobre Vd.
    Tenemos los políticos que nos merecemos.

    juan
    10 años

    Desgraciadamente como mallorquín que soy todo esto es verdad, pasear por la playa de palma da miedo, en el artículo se quedan cortos, existe todo tipo de delincuencia ante la pasividad de las autoridades que no hacen nada mas que observar, calles sucias, olorosas, mobiliario urbano roto y viejo, en fin una desgracia, y porque?? porque se llega a esta situación??.....

    Nacho
    10 años

    Donde queda aquella promesa del gobierno en 2012 de endurecer la ley para que a los multirreincidentes se les dejen de considerar sus fechorias como simples faltas?

    Manuel
    10 años

    No todo se resuelve con represión y castigo. Lo que habría que evitar es la existencia de esos núcleos de población dedicada a la delincuencia. Cabe pues preguntarse por que existen. Y una posible respuesta podría ser, por una parte, no hay trabajo para todos y por otra, los salarios no se ajustan a la realidad del coste de la vida. Si tuviéramos que valorar el precio de la estancia de un turista en un destino cualquiera, se tendría que tener en cuenta el coste real de los salarios de los trabajadores, entre otros gastos. Y cuando digo real, a demás de tener en cuenta el coste de la vida en el lugar de residencia, hablo de su Nomina en la que la Base de Cotización para calcular la aportación de la empresa a la SS, y que repercutirá al final de su vida laboral en una pensión digna, tendría que ser la del total de lo que percibe el trabajador como salario. Pero, claro, para poder competir con otros países, en este sector, donde el nivel económico es muy inferior al nuestro, hay que ajustar los precios de coste para ser competitivos. El IBI, el IVA, etc.,, no son negociables o mejor dicho son intocables. Solo se tocan los salarios, en su forma directa, es decir, lo que el trabajador percibe en mano, y en su forma indirecta a través de la reducción de la Base de Cotización, para que le resulte mas barato a la empresa. No hablemos ya de la calidad de los productos, sería otro apartado. Consecuencias: artículos como este, que servirán como base para una negociación de precios mas bajos y lo peor de todo, la gestación de unas bolsas de trabajadores (ciudadanos) sin ninguna oportunidad de acceder a una jubilación digna, porque ya no disponen ni si quiera de la capacidad de contratar un Plan de Pensiones privado; los que constituirán los nuevos indigentes del futuro. Mal va la cosa....

    Josep Català
    10 años

    Disculpen Ud., por mi atrvimiento, ciudadanos de Baleares, quien ha puesto en los sillones de mando a los politicos que han hecho que esta realidad que todos coinciden que es necasta? Hasta cuando vamos a estar simplemente quejandonos? Nuestra responsabilidad en lo que sucede es incluso mayor que la que pueda tener (que seguro la tienen) los responsables politicos que han producido este escenario. De quien son las Illes? Quien se aprovecha de los beneficios a corto plazo? A quie favorece que todo este panorama se produzca? O de otro modo a quien le perjudica mas? Es hora de exigir con la accion directa.
    A que mas hemos/teneis/tienen que esperar?
    Quie pierde su origen pierde su identidad.
    Salut.

    Josep

    Bruixa
    10 años

    Y porque siguen viniendo?

    Insostenible
    10 años

    Tendrá algo que ver que la población de las islas ha aumentado un 30% en los últimos diez años y los ingresos turísticos han disminuido. Dado que el monocultivo industrial turístico se mantiene o incluso disminuye y la población a mantener aumenta un 30% ¿cómo se soluciona eyxo?

    ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR?
    10 años

    ¿Qué se puede esperar de un país donde ocurren los siguientes hechos? 1). El año pasado el Ayuntamiento de Palma logró que desaparecieran los trileros de la Playa de Palma tratándolos como banda organizada. Pues bien, la fiscalía -que pagamos nosotros y que depende del Gobierno- lo ha considerado ilegal. Este año vuelven a campar por sus fueros las bandas de ladrones. También han considerado que la Paca y compañía son inocentes, etc etc. 2) la desidia del Ayuntamientomde Llucmajor es total: su zona del Arenal es peor que un barrio marginal de cualquier ciudad. La acera de la calle principal junto al Club Náutico lleva -desde siempre- sin embaldosar. Un simple pegote de cemento es lo que ven los turistas que pasean frente al C.N. Basura y más basura por todos lados. Vacas de perro a punta pala. Personajes extranjeros del Este, de África, con malas pintas merodeando por allí a ver qué pueden robar. Un espanto. Yo me pregunto cómo se ha podido llegar hasta aquí y cómo todavía vienen turistas. Cualquiera que vaya a Maspalomas o Playa del Inglés en Gran Canaria se puede dar cuenta de la ventaja que nos han tomado en limpieza de calles y jardines, en cuidado del destino. En todo.

    Nacho
    10 años

    ¿que se puede esperar? La justicia es de risa en este pais. Más mano dura, y a los extranjeros que lleven 3 meses sin trabajo, expulsión.

    Maisy Terra
    10 años

    Mi abuelo decia que en DEMOCRACIA, todo PAIS tiene a los politicos que se merece, ya que los VOTA Y ELIGE...
    Y no solo en Baleares sino que en toda España, tenemos a unos mediocres de medio pelo, Gobernando y dictando leyes
    a su capricho y antojo, sin hacer nada positivo para el pueblo al que deben "servir". Y CLARO ASI NOS VA..

    Pepe
    10 años

    Angustia? Pobrecitos! Sólo les interesa "controlar" las noticias de los medios de comunicación, lo demás es un teatro.
    Como diga el artículo que en la isla también hay tuberculosis.. prepárate!

    In-justicia
    10 años

    ¿Y como puede haber delincuentes a los que han detenido hasta en 500 ocasiones y siguen tan tranquilamente delinquiendo cada dia a plena luz del sol? Y no solo en Baleares, en todas las grandes ciudades españolas...

    conxi
    10 años

    No nos van a hacer creer ahora que la delincuencia es exclusiva de Mallorca... De hecho algunos delincuentes alemanes se han refugiado en nuestra isla... No sé porque dan tanta caña a Mallorca, es dónde han especulado mejor...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies