NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

JAVIER FERNÁNDEZ, CONSEJERO DE TURISMO DE ANDALUCÍA

Andalucía y turismo: “Que todo el año sea temporada alta”  

Javier Fernández, el consejero de turismo de Andalucía, asegura estar trabajando para conseguir alargar la temporada en la comunidad incidiendo en que “si conseguimos que todo el año sea temporada alta, como estamos haciendo, y que mayo y octubre casi se incorporen al verano, sí podremos crecer de manera sostenible. El turismo tiene que ser sostenible. Esa es la clave”.

 

En una entrevista a la Opinión de Málaga, el consejero destaca que “creo que los hoteleros son cada vez más conscientes de que abrir durante todo el año es bueno. ¿Qué tenemos que hacer? Que le sea rentable. Y eso lo tenemos que hacer entre todos. Primero, con una promoción que le traiga a turistas durante todo el año. Después, nosotros le hemos pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que haga una bonificación de la Seguridad Social que beneficie a aquellos hoteleros que deciden no cerrar y mantener a sus trabajadores. Hoteleros y cualquier otro establecimiento turístico”.

 

Eso sí, reconoce no haber empezado el verano tan bien como pensaba “es verdad que hemos tenido una primera semana de julio que no ha sido tan fuerte como esperábamos. Pero si hacemos caso a lo que nos trasladan los empresarios, en Andalucía, sí vamos a cumplir con ese 2,1%”.

 

Con todo, resalta también que “las empresas están teniendo más beneficios. Pero la rentabilidad no podemos medirla sólo en sus cuentas de resultado. La rentabilidad tenemos que medirla cuando ese resultado se traslade al empleo y se traslade a los trabajadores del sector. Cuando seamos capaces de plasmar los beneficios en los trabajadores, entonces hablaremos de rentabilidad”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raul
    6 años

    o sea ¿!sostenible es cuando pagas más?!

    Lorca
    6 años

    Sostenible es cuando a tus empleados los tienes bajo mínimos y no te preocupa en que condiciones de trabajo se encuentran

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies