NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El plan de Italia convence a la Junta

Andalucía propone instaurar el bono vacacional en España

La Junta ha trasladado el proyecto al Gobierno central con la intención de que se ejecute en todo el territorio español
Podría consistir en ‘una desgravación en la renta’ de todos aquellos ciudadanos que hagan turismo doméstico

Andalucía se muestra favorable a la puesta en marcha de un bono destinado a aquellos ciudadanos que hagan turismo doméstico. En una entrevista concedida a la Cadena Ser, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha destacado que esta iniciativa, promovida por el Gobierno de Italia, "es fantástica" (La lección de Italia: un bono vacacional para 2020). El denominado bono vacacional podría consistir en "una desgravación en la renta" de todos aquellos ciudadanos que hagan turismo doméstico.

Marín revela que Andalucía ha trasladado el proyecto al Gobierno central con la intención de que se ejecute en todo el territorio español. No obstante, aclara que si "no atiende esta petición", "se plantearía ponerlo en marcha" en la Comunidad. "La Junta no tiene competencias a nivel nacional, pero sí estudia bonificar con un incentivo el coste de las vacaciones de los residentes en la Comunidad", ha detallado en declaraciones a ABC recogidas por Europa Press.

Para Marín, la creación de un bono vacacional es una propuesta "sensata y razonable". Lo compara "con muchas otras veces en las que, por ejemplo, al comprar un coche se ha hecho un descuento con bonificaciones o desgravando de la renta".

Como publicó Preferente, en un decreto aprobado para sacar al país de la crisis, Italia introdujo la creación de esta iniciativa. Este bono, cuyo importe asciende a 600 euros, sólo sería para quienes vayan de vacaciones dentro de Italia. Hay dos ideas: que sea un crédito a esgrimir en la declaración de la renta próxima o bien liquidez inmediata.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio A Ruiz
    3 años

    El sr.Marin que se dedique a su tienda de bisutería en Sanlucar y deje de ser aprendiz de economista. Primar a los que hacen vacaciones.¿Y a los que no pueden?.¡Vaya personaje que tiene el depreciado
    partido CIUDADANOS!Como sigan por ese camino desaparecen.Ayuden al empresario turístico y a los Ayuntamientos para que promocionen el Turismo

    Gracias
    3 años
    Reply to  Antonio A Ruiz

    No conozco al sr.Martin, pero si es cierto lo que dice el artículo, me parecería una buena medida para ir rectivando el sector. El país necesita movimiento e incentivar el gasto para que se todos los sectores vuelvan a funcionar como antes.
    Esta medida es buena, dentro de las "X" mil medidas más que tengan que tomar.
    Y una cosa más, gracias al sr. Martín por pensar en el Turismo, ya que no solo ayudará al hotelero, sino a todos los trabajadores directos e indirectos que están ligados a este sector que son muchísimos-

    Marco Polo
    3 años
    Reply to  Antonio A Ruiz

    Par aque ayudar al empresario si no se fomenta la demanda? Darle suma paguita al empresario como tú podés o fomentar el destino es pan para hoy y hambre par mañana. La única manera de que un destino se promocione y un empresario gane dinero es que se fomente el sector y se incentive el viajar cómo propone Juan Marín, lo cual me parece una buena idea. Mejor un aprendiz de economista que un aprendiz de empresario como tú.

    M.c
    3 años

    Y quien va a poder viajar? Y 3l que no pueda se queda sin bono? O se.lo damos.para que pueda seguir viviendo?quien va a gestionar esos bonos? Habra que crear alguna.empresa para que vayan chupando del bote también?
    El tal señor marin ese. Quiere hacer.en andalucia para que cualquier comercio pueda vender viajes. Sin licencia de turismo? Sin avales? Ala señor marin va usted como su partido. A la deriva y sin rumbo.
    Saludos m.c

    Marco Polo
    3 años
    Reply to  M.c

    Y digo yo, se hacía usted esas mismas preguntas por ejemplo hace un año? que si el que no pudiera viajar se le daba un dinerillos para gastarlo en otra cosa? No sé si has leído la noticia o te supone demasiado trabajo, pero habla de que, al igual que se plantea en Italia, el que quiera y pueda viajar, se le incentive para reactivar el sector más perjudicado y que a la vez más aporta al PIB, de manera que pueda deducir parte de ese gasto en la declaración de la renta. Pide usted también que al igual que deducen la hipoteca o los gastos de guardería algunos en su declaración, le den un dinero a cambio a los que viven de alquiler o no tengan niños? Le parece absurdo esos planteamientos no? Pues así suenan los suyos

    Gon ont
    3 años
    Reply to  M.c

    De verdad que hay mucha gente aqui o que bien no sabe leer o no entienden lo que leen... el bono que se propone servirá para que mucha gente que no tiene dinero o no va a poder viajar, pueda hacerlo en andalucia reactivando la economia, si nos dan dinero para viajar saldremos gastaremos, en donde gastemos tendran ingresos esos lugares necesitaran empleados para trabajar esos empleados ganaran un sueldo que gastaran en donde gasten ese dinero venderan y necesitaran empleados que a su vez....... y sigue la rueda es asi como funciona la economia fomentando la demanda y el consumo. No regalando una paguilla que nos dara para comprar un par de barras de pan a duras penas

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies