NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El cambio reduciría hasta un diez por ciento el gravamen

Andalucía pide el epígrafe ‘turístico’ para los impuestos del golf

Andalucía quiere promocionar el turismo de golf ya que desestacionaliza el turismo en la región y ve un claro obstáculo en la subida del IVA impuesta por el Gobierno central hasta un 21 por ciento. El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, asegura que “bastaría con cambiar el epígrafe de deportivo a turístico en lo que se refiere a los campos de golf, ya que esto supondría rebajar el IVA al diez por ciento”. Con el impuesto se está penalizando al turista, al visitante”, afirmó.

 

Así lo ha indicado Rodríguez en una rueda de prensa celebrada en Cádiz para presentar dos nuevos informes sobre la oferta de los segmentos de golf y de 'sol y playa' en la Comunidad Autónoma.

 

Además, Rodríguez comentó que la política de impuestos contrasta con la que aplican los gobiernos de los principales competidores que son Turquía y el Algarve portugués.    

 

El consejero recordó que Andalucía cuenta con 108 campos de golf, lo que supone el 22,1 por ciento de los existentes en España. Señala en 2012 fueron 429.000 turistas los que visitaron Andalucía atraídos por este segmento, generando unos ingresos de 513 millones de euros y que esta cifra podría incrementarse hasta el millón cien mil visitantes. La estancia media está en 13,3 días y el gasto medio diario se sitúa en los 89,8 euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies