NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Andalucía no va a consentir que Turespaña sea gestionado por intereses catalanes o baleares”

Rafael Rodríguez, consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, se ha dirigido por carta a Turespaña para rechazar, de manera contundente, que el Instituto de Turismo de España “se gestione atendiendo a los intereses de ‘lobbies’ empresariales  y grandes establecimientos y empresarios turísticos catalanes o baleares”.

 

El consejero andaluz ha enviado la misiva a Turespaña para expresar el malestar del sector turístico de Andalucía por “unanimidad”, tras un acuerdo de la Mesa de Turismo en este sentido.  El escrito expresa la oposición frontal a “consentir que el principal organismo de promoción turística de España, Turespaña, sea gestionado por intereses catalanes o baleares en base a intereses empresariales catalanes o baleares”.

 

En opinión de Rodríguez, las comunidades autónomas presentes en Turespaña “lo único que tienen en común es que están gobernadas por el PP”, lo que deriva, a su entender, de “una concepción miope, absurda y sectaria de España”. A colación, asegura que “Andalucía no va a consentir” no estar presente en la entidad, al tiempo que ha alertado de que, si se da entrada a la gestión privada, “se replanteará la colaboración con Turespaña”.

 

Insistiendo sobre su argumento principal, el titular de Turismo de la Junta de Andalucía señala que “para nosotros el concepto de la estructura empresarial de este país no son grandes empresas ni las 35 del IBEX, sino que nos preocupan los miles de establecimientos hoteleros de Andalucía, pertenecientes a gente que lo arriesga todo por sacar adelante su negocio”.

 

Rafael Rodríguez añade en su carta que otros territorios de España “también se plantean la misma reflexión” acerca de lo que califica como “patada de avispero” de Turespaña. El consejero considera que la promoción turística del país se hace “no pensando en los intereses de todos los territorios, sino de los territorios donde algunos tienen su negocio”. “Ya está bien de gobernar solo para los mismos”, apostilla.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    11 años

    Esta claro que la estupidez no conoce limites, al menos en la franja de espacio entre los Pirineos y la Linea.

    El Fari
    11 años

    Cataluña y Baleares son los dos polos turísticos más importantes de España, y, por tanto, es normal que lideren Turespaña. Además, ambas comunidades, junto con Madrid, son las que más aportan al conjunto del Estado. Andalucía, en cambio, vive gracias a aquéllas. En consecuencia, Rafal Rodríguez, menos chulería y más trabajó. Tarugo.

    Emprendedores
    11 años

    Esto nos pasa a los Andaluces, por ser tan emprendedores, lo que pasa en Andalucia no pasa en otras partes, cuantas cadenas Andaluzas hay en Baleares? Y en Levante? Y en Cataluña? Y en Canarias? Ahora que queremos, que nos oigan y mandar? Merecido nos lo tenemos, tener siempre que depender de los demas.

    Nacho
    11 años

    Este quería decir "No si min mamandurria"

    demoscopia
    11 años

    Menos echar la culpa a otros de la propia mediocridad.
    Poneros a trabajar como lo hicieron en su día y hacen los empresarios baleares y catalanes a los que nadie ha regalado nada.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies