NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Contactos entre la Junta y los empresarios para lanzar un plan de choque

Andalucía: los hoteleros reclaman liquidez urgente para mantener el turismo

Los hoteleros plantean rebajas de hasta el 35 por ciento en el alojamiento con un límite de 400 euros

 

 

Los hoteleros y la Junta de Andalucía van de la mano para reactivar un plan de choque para reactivar el sector turístico con medidas contundentes, que eviten que la falta de turistas paralice la actividad económica. La medida más importante que reclaman los hoteleros es liquidez para las empresas turísticas, que permitan mantener la actividad en Andalucía.

Estas son las medidas que han estudiado la Junta de Andalucía y los hoteleros destacan las siguientes:

A nivel estatal:

Más líneas de avales ICO, exención y suspensión de impuestos y tasas de ámbito nacional,  reducción de IVA en agencias de viajes al 10%, rebaja del IVA en alquiler de transportes turísticos y gestionar gastos de inversión (hipotecas) y de gestión (alquileres).

ERTES. Extensión de sus Efectos 6 meses de la suspensión del Estado de Alarma / Agilización Procedimiento Abreviado (Declaración Responsable) de ERTE por Causas Objetivas y Productivas y de Mercado.

Regular la reapertura de la oferta turística generando confianza y seguridad, promoción turística y cambios normativos.

Se debe paralizar/suspender por la crisis la tramitación del proyecto de Decreto de Clasificación Hotelera. 

Es necesaria establecer un equilibrio en la actual responsabilidad ampliada de las Agencias de Viajes en los Viajes Combinados.

Es prioritario la modificación del Decreto 155 y ordenación de la contaminación acústica que permita la puesta en valor de las terrazas y veladores desde el punto de vista turístico

 

En el ámbito autonómico:

Apoyo financiero de la Junta con la puesta en marcha de fondos reembolsables (3.000 millones en avales, tipo y comisión al 0%, plazo de 8 años y carencia de 18 a 24 meses, avalados por la Junta de Andalucía al 80/100%.

Exención y suspensión de impuestos y tasas de ámbito regional.

Priorización de subvenciones de digitalización de "forma intensa y ágil (50%).

Exención y suspensión de impuestos y tasas de ámbito local (Exención o Bonificación del 100% del IBI, IAE, Tasas de Residuos, Tasas de Veladores y Uso, Licencias de Obras Menores y Servicios, Tasas de Chiringuitos y Hamacas, Canon de Playas, Flexibilizar Uso de Espacios para la Hostelería).

 

Ofertas

Al margen de las medidas autonómicas y nacionales, los hoteleros andaluces también han planteado imitar parcialmente la propuesta de Sicilia de bonificar el 50 por ciento de vuelos de avión y el 30 por ciento del coste de la estancia de hoteles. Inspirándose en esta idea, aunque con un coste mucho menor, los hoteleros andaluces plantean, en estancias con llegada hasta el 10 de julio inclusive, un 35% de bonificación del total de la estancia, con un máximo de 400 euros por habitación.

Para estancias con estancias con fecha de llegada entre el 11 de Julio y 31 de Agosto, un 15% del total de la estancia con un máximo de 200 Euros por habitación.

 

Por último, la propuesta prevé que las Diputaciones provinciales, a través de subvenciones, añadieran dos o tres excursiones, visitas a museos o lugares de interés de forma gratuita.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies